• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Otra demanda

Tras la trágica muerte de Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012, muchos han querido sacar provecho y han comenzado acciones legales para obtener dinero de las ganancias que la “Diva de la Banda” le dejó a su familia.

La más reciente es la demanda interpuesta por su exmánager, Laura Lucio, quien exige a los integrantes de la familia Rivera que le den 10 millones de dólares como compensación, pues asegura que coescribió la biografía titulada “Jenni, mi vida loca”.

La exrepresentante indicó, aunque muchos creen que Jenni Rivera realizó el libro sola, que ella le ayudó con algunos capítulos y que exige el dinero porque tampoco le pidieron su autorización para publicarlo.

Beverly Hills está de fiesta

EFE. Sinónimo de lujo y ostentación, Beverly Hills ha echado la vista atrás para celebrar su centenario decidida a tomar conciencia de su historia más allá de los estereotipos del cine y la televisión que “pueden ser algunas veces un poco injustos”, explicó John A. Mirisch, alcalde.

Tras la conflagración que arrasó Europa, las marcas internacionales más exclusivas encontraron acomodo en las tranquilas calles comerciales de este residencial que desde el primer tercio del siglo XX se había ido convirtiendo en el hogar de muchos artistas dada su proximidad con Hollywood.

Así surgió lo que hoy se conoce como el “triángulo de oro”, un área situada entre los bulevares de Santa Mónica, Wilshire y la calle Rexford.

Adiós a un grande

EFE. El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, ganador del Premio Cervantes en 2009, murió ayer a los 74 años.

Pacheco, también ensayista y traductor, escribió las novelas “Morirás lejos” (1967), “El principio del placer” (1972) y “Las batallas en el desierto” (1981), así como los libros de poesía “Miro la tierra” (1987), “Siglo pasado” (2000) y “Como la lluvia” (2009), entre otras obras.

Aparte del Premio Cervantes, el escritor había recibido el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural (1980), el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2001), el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2003) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009), entre otros galardones.