•  |
  •  |
  • END

Un homenaje a la memoria de quien fuera el trompetista Enrique Téllez, quien murió en El Salvador, en 1999, llevará a cabo hoy miércoles el grupo Managua-Fussion a partir de las ocho de la noche en el Bar-On, ubicado detrás de la Escuela de Danza.

En 1981 Enrique formó La Sonora Tropical, donde cantó el colombiano César Andrade, de quien dicen miembros de la farándula se encuentra enfermo. Fue una de las agrupaciones que al igual que Charlie Robb se atrevieron a interpretar el género de latín-jazz.

Petronio Argueta “Petrosky” dijo que la agrupación que constituyó Téllez llegó casi a darle continuidad en algunos géneros musicales que interpretaban Los Satélites del Ritmo, “pero ahora don Enrique ha sido olvidado y nunca en vida se le hizo un reconocimiento”.

Recuerda el guitarrista que don Enrique y su grupo interpretaban música de La Sonora Matancera. De esa misma camada también sigue en la música don Tránsito Téllez.

La Sonora Tropical que formó don Enrique (trompeta líder) estuvo integrada por “Petrosky”, en la guitarra; Floyd Jueson, en la batería; Diógenes González, en el bajo; Boanerges Ríos, en el piano; Otto Ocampos, en el trombón; Chico Pelón, en la trompeta número dos; y ocasionalmente se integraban Charlie Robb y Salvador Téllez, en la batería.

Los músicos que participarán en el homenaje son: “Petrosky”, en la guitarra eléctrica; Hernán Corea Jr., en la batería; y Walter Ortega, en el bajo. También participará la cantante norteamericana Nam McCurdi y su compatriota Toni Ferrari, en la guitarra.