• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

La voz francesa de Nicole Kidman

EFE. La actriz Julie Gayet, a quien la prensa francesa atribuye un romance con el presidente François Hollande, doblará la voz de Nicole Kidman en la adaptación francesa de la vida de Gracia de Mónaco, informó ayer la edición digital del diario Le Parisien.

Será la primera vez que Gayet ponga voz a la actriz australiana, generalmente doblada en Francia por Danièle Douet. “Grace of Monaco”, dirigida por el francés Olivier Dahan, abrirá la 67 edición del Festival de Cannes, el 14 de mayo próximo, fecha en la que también está previsto su estreno en Francia y en otras ciudades del mundo.

Quentin Tarantino furioso

AFP, El director de “Pulp Fiction” y “Django desencadenado”, Quentin Tarantino, demandó a la página web de chismes Gawker, a la cual exigió dos millones de dólares por la publicación del guion de lo que iba a ser su nueva película.

Tarantino, quien anunció la semana pasada que cancelaba el rodaje de su nuevo largometraje, “The Hateful Eight”, acusó a Gawker de violar sus derechos de autor al haber dado a conocer a sus lectores una página web donde podía leerse el guion de 146 páginas, el cual el director asegura haber mostrado a solo seis personas.

Bafta de honor

EFE. La veterana actriz británica Helen Mirren recibirá un premio Bafta honorario el próximo mes por su “carrera increíblemente exitosa” en el mundo de la interpretación, informó la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Mirren, de 68 años, recibirá el prestigioso galardón honorífico en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House en Londres.

Otros nombres ilustres del panorama cinematográfico también recibieron ese Bafta en el pasado, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor o Judi Dench, así como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.