•  |
  •  |
  • END

Fantasía, glamour, magia, color y tecnología son los pilares que sostienen la grandeza del espectáculo de Tihany, un circo que trasciende lo tradicional para ofrecer al espectador un show verdaderamente deslumbrante, del cual podremos disfrutar los nicas muy pronto. Se trata de un universo mágico que promete ser un escape a Las Vegas en plena capital nicaragüense.

La oferta de entretenimiento de Tihany es producto de 50 años de crecimiento, aprendizaje y perfeccionamiento. El resultado ha sido un éxito, al punto que su espectáculo ha sido merecedor del aplauso del público de 4 continentes. Aproximadamente, 50 millones de personas han disfrutado ya de ese mundo fantástico de Tihany. Ahora es el turno de los nicas.

El elenco de Tihany lo componen 50 artistas seleccionados en festivales internacionales de circo en Montecarlo, París, China y Moscú.

El show desarrollado en unas dos horas y media fusiona talento con alta tecnología, iluminación inteligente, proyecciones tridimensionales, cascadas artificiales, pirotécnica y efectos especiales. Es decir que si asiste podrá disfrutar de una fusión de arte circense, efectos especiales, coreografía, acrobacia, magia, ilusionismo y contorsionismo.

Protagonizan el espectáculo payasos, bailarinas, malabaristas, gatos, palomas, motocicletas y tigres.


Su historia
En 1952, el Circo Mágico Tihany hace su primera presentación en Sao Paolo, Brasil, en una pequeña carpa con 20 Artistas. “Mr. Tihany” ya innovaba en sus espectáculos, llevando al público “un show diferente”. Franz Czeisler, su fundador, comenzó por reemplazar la clásica pista circular por un escenario, para así poder realizar sus fabulosas ilusiones, presentándose como "El Mago de Magos".

En ese escenario actuaron grandes estrellas mundiales, realizando actos sorprendentes, unidos al ballet Blue Bells, Hillers, Standford & Doris de Francia, creando así un innovador estilo que cautivó y sigue cautivando, dándole al Circo Tihany renombre y categoría internacional.


Elementos
Arquitectura: sus carpas impactan por sus diseños, formas y colores. Su estructura se compone de cuatro gigantescas torres, símbolo de poder y fuerza.

Tecnología: cascadas artificiales, luces robotizadas, rayos láser, lenguas de fuego, aguas danzantes y pirotecnia son parte de sus recursos.

Vestuario: se resume en glamour. Plumas, piedras preciosas, lentejuelas, chaquiras y sensuales trajes procedentes de París, Holanda, Bélgica y España hacen de este show otra de sus innovadoras características.

Animales: Desde sus inicios el espectáculo fue pensado respetando la naturaleza, por eso el show no ofrece actos de fieras salvajes, pero sí su filosofía ha sido llevar animales exóticos al público. Animales que probablemente nunca conocerían, como leones y tigres blancos.


Tome nota
El debut del Circo Tihany será el 7 de noviembre en el terreno ubicado contiguo al centro de compras Galerías Santo Domingo