María Teresa Pérez
  •  |
  •  |
  • END

Quetzalnáhuatl, junto a la fundación Amigos del Ballet, presentará por primera vez al público un espectáculo bajo el nombre “Nicaragua Canta y Baila”, que incluirá bailes folclóricos y Son Nica. Participarán artistas de renombre nacional como Juan Solórzano y Otto de la Rocha; en la música estará Camerata Bach.

Las danzas serán responsabilidad del ballet folclórico Quetzalnáhuatl, Compañía Contemporánea UNAN-Managua, Compañía Ballet de Nicaragua y el grupo Liberdanza, de Uenic.

Todos los artistas retomarán danzas desde la época precolombina, del Pacífico, músicas populares contemporáneas y clásicas. “El ballet Quetzalnáhuatl se ha caracterizado por ser versátil, mezcla las diferentes técnicas universales, también hace uso del teatro, pues actúa en diferentes parlamentos, por eso se pensó en un espectáculo con diferentes ramas de la cultura”, explica Armando Cerda, Subdirector de Quetzalnáhuatl.

El evento tendrá una duración de una hora y 45 minutos. Se está preparando desde hace dos meses y participarán más de 100 artistas, bajo la dirección de William Herrera.

Se estrenarán coreografías retomando las celebraciones del Mes de la Hispanidad.


TOME NOTA:
El evento se realizará esta noche en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las 7:00 p.m. La admisión tendrá un costo de 200 córdobas, primer balcón; platea 170, segundo balcón 140 y tercer balcón 100.