• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

@Dabascal09

Los altos directivos de La Gran N se han visto obligados a reducir sus sueldos, luego de que las ventas de la Wii U y el 3DS no alcanzaran las metas previstas del último trimestre. Según la agencia de noticias Reuters, Nintendo “afronta un tercer año consecutivo de pérdidas”.

Si bien la fortuna de esta empresa japonesa le permitiría sobrevivir un par de años más, es urgente un cambio drástico. La esperanza de Nintendo, tal como informa Notimex, era “mejorar sus ventas en las fiestas de fin de año, pero ni Súper Mario, Zelda o Pokémon tuvieron efectos positivos en esa temporada”.

No hay despidos

La AFP indica que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, redujo su remuneración en un 50% durante los próximos 5 meses a partir de febrero. En ocasiones anteriores, la compañía ha afirmado que no entra en su filosofía realizar despidos en la empresa porque eso reduciría la “moral” del resto de trabajadores.

Los expertos aconsejan

Notimex comparte que los analistas atribuyen el fracaso de la Wii U a la semejanza con la primera Wii, y a la puesta en el mercado de las nuevas consolas de sus competidores.

Según el portal El Mundo, algunos analistas consideran que la compañía debería lanzar parte de su catálogo plataformas móviles para adaptarse a la nueva era del ocio electrónico, pero a Nintendo no le gusta la idea El analista de mercado Michael Pachter da por perdida la situación de Wii U y aconseja a Nintendo abandonar por completo la máquina para centrarse en desarrollar software para otras consolas, informa La Vanguardia.

Asimismo, señala que el periodista de GamesIndustry, James Brightman, aconseja a Nintendo que se centre en crear una nueva máquina que una los conceptos de las consolas de portátiles y de sobremesa en un solo dispositivo, de esta manera debería abastecer una sola consola en lugar de dos, cosa que facilitaría mucho las cosas.

Nintendo en cifras

“Si en los cálculos del gigante japonés para el presente año fiscal se esperaba vender 9 millones de Wii U en todo el mundo, al final la cifra de ventas de su consola de sobremesa apenas llegará a los 2.8 millones de unidades; y lo mismo ocurrirá con su portátil 3DS, de la que esperaban vender 18 millones de unidades antes del próximo 31 de marzo, pero que se quedará en 13.5 millones”. –La Vanguardia.