•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Misteriosa gatita

EFE. “Juanita”, una gata registrada en la isla española de Fuerteventura según su chip de identificación, fue encontrada en un pueblo escocés sin que de momento se sepa quiénes son sus dueños, informó la BBC.

La gata fue hallada en un garaje de la localidad de Muchalls, en el condado escocés de Aberdeenshire.

Gracias al chip que llevaba el animal, se descubrió en una base de datos internacional que la gata procedía de Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Según informan medios británicos, se han hecho esfuerzos por contactar con sus dueños siguiendo la información del chip, aunque todo ha sido infructuoso hasta la fecha.

 

Una Harley Davidson sobrenatural

EFE. Una familia en Ohio (EE.UU.) sepultó una motocicleta Harley Davidson Electra Glide, modelo 1967, con el cadáver embalsamado y montado de quien fuera su dueño, y que planificó durante dieciocho años su viaje final.

Bill Standley, quien falleció a los 82 años, “era brusco, pero tenía un corazón grande como todo el mundo”, dijo su hija Dorothy Brown al diario Ohio Daily News.

Las Electra Glide de 1967 se consideran “clásicas”, y fueron el vehículo preferido de cientos de departamentos de Policía en todo el país. Actualmente las que sobreviven en buenas condiciones se cotizan entre US$10,000 y

US$13,000.

 

Estudian a Beyoncé

EFE. La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso “Politicizing Beyoncé”, impartida por el Departamento de Estudios de la Mujer y el Género. “Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama”, explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso. Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos, y compara la incidencia de canciones como “If I Were a Boy”, “Who Run the World (Girls)” o “Single Ladies”, con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.