•  |
  •  |
  • END

Destilando música, poesía, humor y sobre todo patriotismo a los nicaragüenses en estas fechas tan marcadas por la violencia y la intolerancia, “Desconcierto del alma” une a dos cantautores nacionales con experiencias diversas que tratan de llevar un mensaje a través de sus creaciones: Luis Enrique Mejía y Luis Pastor González.

Ambos artistas harán de esta presentación un dinámico y significativo viaje por las mejores tonadas creadas por compositores nacionales y latinoamericanos, y por supuesto, por las nacidas del vientre de su propia inspiración. El nombre del concierto, según explicó Luis Enrique, “es un juego de palabras que utilizamos sólo con un sentido humorístico, estético y musical”.

Del mismo modo, Luis Pastor comentó que en este concierto habrá estrenos de algunas canciones que tienen que ver con la coyuntura política, como es “El blues del camaleón” y “La cumbia del 9 de noviembre”. Dentro de lo conocido escucharán temas como “Somos hijos del maíz”, ‘Raíces americanas”, “Somos nicas”, “Pobre la María”, entre otros. Del repertorio, Luis Enrique añadió que serán interpretadas melodías como “El cristo de Palacagüina”, “Caballito chontaleño”, “Cuando crezcas pueblo mío”, “La libertad” y “El poder”, siendo estos dos últimos temas inéditos de Luis E. Mejía Godoy.


Un concierto compartido
El grupo Tierra Fértil se desenvolverá al lado de Mejía y Pastor. El mismo está integrado por Luis Manuel Guadamuz en las guitarras, Rigo Osorio en el bajo, Edwin Rayo en los teclados y Miguel Ángel Oviedo en la batería y las timbaletas.


TOME NOTA
“Desconcierto del alma” será este sábado primero de noviembre en las instalaciones de Ruta Maya, ubicadas del estadio nacional, ½ c. al oeste. Admisión: 100 córdobas. Hora: 9:00 p.m.