•  |
  •  |
  • END

Carazo

Este 14 de Noviembre RTVC, Canal 48, el canal de la cuarta región, festejará con bombos y platillos su primer aniversario de estar al aire a través de la señal de Estesa.

La actividad se desarrollará en el centro recreativo de San Marcos, donde desde las dos de la tarde habrá derroche cultural.

“Hemos invitado a los artistas de las ciudades del Pacífico para que nos deleiten con sus bailes folklóricos, además tendremos la participación de las bandas rítmicas de los institutos Juan José Rodríguez, La Salle, Manuel Hernández, San Francisco, Dianova, Juan XXIII, entre otros”, comento Tito Valle, programador del Canal 48.

Por su parte, Evelio Mendoza, propietario del medio de comunicación, informó que la celebración será masiva… “Nuestros televidentes se regocijarán con payasos, mariachis, marimbas, filarmónicos y grupos nacionales que animarán la fiesta en horas de la
Noche”.

Mendoza es originario de Matagalpa y cuenta que llegó cobijado de optimismo hace quince años al pueblo jinotepino, donde hoy tiene una familia y ha edificado un canal de televisión con cobertura regional.

Mientras tanto, la colega Mabel Calero, responsable de marketing, detalló que… ¨ vamos a elegir a Miss 48, para eso hemos invitado a las reinas de los ocho municipios del departamento de Carazo, La Concepción y Nandaime, donde nos ven a diario, y además a las emperatrices de las universidades, para que se disputen la corona”.

Agregó que la se hará acreedora de cien dólares en efectivo, más premios de los patrocinadores.

El periodista Rito José Cruz, jefe de prensa de RTVC 48, comentó que para participar en este evento tienen que llevar un juguete nuevo, mismo que en el mes de diciembre será entregado por el personal de RTVC 48 a niños de las comunidades rurales más pobres de la región.

Finalmente, Joanner Paulus Noguera, conductor de Noticias 48, manifestó su agradecimiento a la teleaudiencia. “Gracias a Dios la población nos permite entrar en sus hogares mediante la pantalla chica, con toda la información local, que es el perfil de este canal, priorizar lo que ocurre en nuestras pintorescas ciudades, es por eso que los autores principales de esta celebración son los televidentes, porque sin ellos no seríamos
periodistas del pueblo”, dijo.