•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El abogado, poeta y compositor Miguel Ángel Ríos Díaz, originario de Matagalpa, después descubrir las bases del concurso Sony Music World Cup FIFA, al que no estaba invitado a participar ningún país centroamericano, decidió hacerlo para ver si lograba que una canción suya fuera elegida como la oficial de la Copa del Mundo.

Tener residencia en Estados Unidos le dio opción de participar y se inscribió con dos canciones, representando al país del Norte.

"Bueno, después de investigar sobre el concurso, preparé mis canciones y afiné todo, ya que al inicio se decía que era Ricky Martin el coautor, por lo que envié mis dos canciones en vídeo, una titulada 'Guacamaya maya maya' y 'Super Song' o 'el Gol de la Amistad', dos canciones que compuse haciendo mucho esfuerzo, tuve que estudiar a todos lo coparticipantes para no estar chocando con ideas y todo lo que tenía que ver con los temas", aseguró Ríos.

Fue aceptado

El reglamento establecía la participación de España como tal, los residentes legales en los 50 Estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, excluyendo cualquier otra posición de Estados Unidos y Canadá, limitando la ciudad de Quebec, todos tenían que ser residentes a la hora de entrar en el concurso de Sony Music.

"Después de mandar mis dos vídeos a Brasil, donde hay un término de 72 horas para resolver si participas en el concurso o no, cuál fue mi sorpresa que en término de 18 horas estaba recibiendo la notificación de que mis dos canciones participaban en el concurso y me pusieron en la galería de todos los participantes", expresó el poeta.

 

Experiencia

Miguel Ángel, aunque no avanzó en la competencia no se siente desanimado. "Hay que poner los pies sobre la tierra y a veces no se puede ganar, pero la importancia en estos casos, tratándose de un evento mundial, donde muchos países del mundo no fueron invitados, es haber entrado al concurso y estar en una página mundial representando a Nicaragua con mucho amor, pero por medio de Estados Unidos para ser aceptado, por lo que se pueden hacer las cosas haciendo el esfuerzo”, aseguró.