•  |
  •  |
  • END

Llega cordial y pausado. Quien lo ha visto en escena supondría que es un incansable hablador y humorista en sus pláticas sociales, sin embargo, el hombre que retumba algarabía en los escenarios es todo un caballero y un conversador tímido.

Nos referimos a Otto de la Rocha, uno de los personajes más representativos de la idiosincrasia nicaragüense. El artista celebra sus 62 años de quehacer artístico con un espectáculo en el cual presentará su primer DVD y un CD, mismos que fueron grabados en vivo durante la celebración de sus 60 años de trayectoria.

Y pues, 62 años se dicen fáciles, sin embargo, en una carrera multifacética e ininterrumpida la constancia se ha convertido en aliada, y para él esta cantidad se traduce a muchísimo trabajo. “Nunca me he inclinado por una sola de las áreas en las que me he desempeñado, cada una ha sido importante en mi vida”. Ha logrado además mantener un equilibrio entre el trabajo y su familia, y ambas con resultados exitosos, comenta con un semblante de satisfacción.

Para este año se mantienen los artistas que engalanaron aquella gran celebración: Juan Solórzano, Marbelly Blandón, Carlos Mejía Godoy, Carlos Montenegro, Álvaro Villagra, Rommel Ocampo, Mario Montenegro. El invitado especial de la noche es Otto Gabriel de la Rocha, hijo del artista.


El espectáculo
El evento promete irradiar versatilidad y nicaraguanidad. Para la apertura se contará con la participación del ballet folclórico Francisco González. Seguidamente intervendrán Marbelly Blandón, con “La Gotita de agua”. “Pinolera” será interpretada por Álvaro Villagra. Juan Solórzano cantará “La Pipirindonga” y Carlos Baltodano entonará “La hojita”. Luego llegarán al escenario Aniceto, La Lupita, La Palomita Mensajera y La Juana Cacho.

Rommel Ocampo participará con el poema “Del trópico”, Mario Montenegro interpretará “La Domitila”. Por su parte Otto de la Rocha deleitará con temas como “Plutarco Malpaisillo”, “Muchachita”, “El Jornalero”, “Chorrito de Agua”, “La pelo e’maiz”, “Managua Linda Managua”, entre otras.


Tome nota
El combo del disco y el DVD puede obtenerlo durante el evento a un costo de 15 dólares. El espectáculo se realizará este 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío. La admisión tendrá un costo de 250, 150 y 100 córdobas, según localidades.