•  |
  •  |
  • EFE

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, se convirtieron en los mayores filántropos de EE.UU. en 2013 al conceder casi 1,000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation, así lo informa la revista “TheChronicle of Philanthropy”.

La publicación, que cubre el sector de las organizaciones no gubernamentales, dio a conocer su lista de los principales 50 donantes en 2013, un selecto grupo que entregó un total de 7,700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.

Zuckerberg y su esposa entregaron 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en más de 990 millones de dólares, a la Silicon Valley Community Foundation, dedicada a gestionar becas y ayudas para grupos, sin ánimo de lucro.

Los más jóvenes

Asimismo, Zuckerberg y Chan se convirtieron en los filántropos más jóvenes de la selecta lista, que tiene una media de 72 años, ya que apenas cuentan con 29 y 28 años, respectivamente.

A continuación, se ubicó George Mitchell, fallecido en julio pasado y creador de la polémica técnica de la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo y gas, que dejó a su fundación familiar dedicada a la conservación y sostenibilidad medioambiental 750 millones de dólares.

En tercer lugar, aparece el cofundador de la marca de ropa deportiva Nike, Phil Knight, y su esposa Penelope, que donaron 500 millones de dólares para la investigación sobre el cáncer a la Oregon Health & Science University Foundation.

En este caso, el matrimonio Knight agregó una peculiar condición y es que la institución alcance el mismo nivel de recaudación en 2015 a riesgo de perder la generosa donación.