•  |
  •  |
  • EFE

George Clooney presentó el martes por la noche al presidente Barack Obama su nueva película, “Monuments men”, que relata la búsqueda de las obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, indicó la Casa Blanca.

Clooney, director de la película además de uno de sus protagonistas, acudió a la residencia presidencial acompañado de otros dos actores, Matt Damon y Bill Murray, según una lista divulgada por el Ejecutivo estadounidense.

La Casa Blanca está equipada de una pequeña sala de cine, donde Obama acude de vez en cuando a presenciar proyecciones especiales, como ocurrió hace algunos meses cuando acudieron a visitarlo los actores de la biografía filmada de Nelson Mandela.

Sobre “Monuments men”

La película “Monuments men”, basada en el libro del mismo nombre de Robert M. Edsel y Bret Witter, recrea la historia verdadera de un grupo de expertos, conservadores, galeristas y artistas enviados a Europa por el presidente Franklin D. Roosevelt para recuperar las obras de arte robadas por los nazis y para proteger los millares de otras obras amenazadas por los bombardeos aliados.

Edsel se encontraba entre los invitados a la Casa Blanca, junto a uno de los “Monument men” sobreviviente, Harry Ettlinger. No se permitió a la prensa la entrada a la proyección.