•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Bailando por el Teletón” este año estará compuesto por seis grupos danzarios que competirán por medio de coreografías. El grupo que obtenga más votos, a través de mensajería de texto, ganará y todo lo recaudado será depositado a la noble causa de Teletón 2014.

Luis Pastor González, productor del Teletón, afirmó que desde hace cuatro años se viene realizando esta dinámica, con el propósito de recaudar más fondos que ayuden a superar la meta de cada año, pero a partir de 2014 no solo compiten parejas, sino también participan tríos y cuartetos de baile. Estos seis grupos están conformados por personalidades del medio del espectáculo, moda y medios de comunicación.

“Queríamos darle al Teletón una forma distinta de ayudar, que fuera atractiva y alegre, es una manera fraterna de colaborar, todo con el objetivo principal que es superar los 5000 dólares por medio de mensajería de texto”, dijo González.

Duetos, tríos y cuartetos

El grupo número 1 está compuesto por Rebeca Bonilla, Miss Teen Nicaragua 2013; Lucía Osorno, Teen Universe 2013 y Rolando Navarrete, apoyándolas en la coreografía.

El grupo número 2 conformado por Blanca García, presentadora de televisión; María Esther Cortés, Miss Mundo Nicaragua 2014, y Julio Castro, estará a cargo de la coreografía.

Pareja número 3, compuesta por Delwing Cruz, periodista de espectáculos, y Shirley Gómez, presentadora del programa “Senderos y Destinos”, estarán bajo el apoyo coreográfico de Ada Ortiz.

En el grupo número 4 están Indira Rojas, presentadora de televisión y reina del Carnaval 2009; Yamir, cantante; Erick Bendaña, diseñador de modas, y el apoyo coreográfico de Grethel Gurdián.

La pareja número 5 está formada por la diseñadora Shantall Lacayo y Martín Medina, reconocido bailarín y coreógrafo.

La pareja número 6 está formada por Iván Peña y Celia Camacho, presentadores de televisión, y bajo la dirección coreográfica de Manuel Sánchez.

¿Cómo votar?

Desde un teléfono celular Claro, debes enviar al número 2000 la palabra Teletón seguida del número de la pareja o grupo de tu preferencia, o sea, del 1 al 6. Desde ya se puede votar por cualquiera de los grupos.

 

Final

La final se realizará el día viernes 14 de marzo, cuando también se llevará a cabo el Teletón 2014. La competencia se dividirá en tres presentaciones de 2 minutos cada una. La primera será un baile tropical, seguidamente por la tarde un baile clásico y finalmente a las 10:00 de la noche los grupos mostrarán su destreza con un baile urbano. El resultado se dará a conocer a las 11 de la noche del mismo día. Previo a la final, los grupos realizarán una presentación el 9 de marzo en Multicentro Las Américas, esto con el propósito de que la población vaya conociendo, un poco mejor, a cada grupo de los participantes y elija a su favorito.