•   Rio San Juan  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La imponente fortaleza de el Castillo de la Inmaculada Concepción, con el Río San Juan de fondo, fue el escenario natural para una sesión fotográfica de las candidatas a reina del Carnaval Alegría por la Vida, en el último día de su gira de promoción de los mejores destinos turísticos de Nicaragua.

Isela Zamora (Jinotega), Ariadna Orellana (Chinandega), Alicia Ramírez (Managua), Sonia Bonilla (Managua), Stefania Alemán (Masaya), Laura Ramírez (Managua), Yolanda Aguilar (León), Kiara Bermúdez (Granada), Yovanela Meza (Estelí) y Crisbel Loáisiga (Estelí) ofrecieron sus mejores sonrisas y mostraron su carisma en cada uno de los sitios visitados como parte de su gira turística.

Los bellos atardeceres en San Miguelito, la dinámica ciudad de San Carlos y sus estrechas calles frente al Lago de Nicaragua, justo donde nace el caudaloso río San Juan, y su encuentro con la historia en El Castillo fueron parte del acercamiento de las bellas jovencitas con la exótica naturaleza del sureste de Nicaragua.

Cultura regional

Tambien conocieron muestras de la cultura regional durante presentaciones artísticas de grupos locales, disfrutaron de bellos paisajes y tuvieron la oportunidad de probar su rica gastronomía en El Castillo.

Sayali Baca, relacionista pública del Carnaval Alegría por la Vida, informó que esta gira se hace para que las muchachas conozcan los mejores destinos turísticos del país, en este caso un fragmento de las bellezas naturales de Río San Juan, “para que ellas sean embajadoras del turismo en Nicaragua cuando salgan en un viaje y puedan decir qué ofrece este país a los visitantes, porque muchas de ellas no han salido y esta es una oportunidad para que vayan conociendo las riquezas de Río San Juan”.

 

Noche de fantasía

El próximo 12 de marzo se realizará la competencia de trajes de fantasía en el puerto Salvador Allende, donde las beldades lucirán sus mejores galas y talentos artísticos.