•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE Reportajes

Ha pasado más de medio siglo desde que se crearon bandas míticas como The Rolling Stones, y como el tiempo corre para todos, el apelativo de “abuelo rockero” se aplica cada vez más de forma literal, pero ha sido una vez más el rompedor Mick Jagger en hacerse con el título de “bisabuelo del rock”.

En unos meses, Jagger, que este verano soplará 71 velas en su tarta de cumpleaños, se va a convertir en bisabuelo, pero también repetirá en su papel de abuelo, ya que tanto una de sus nietas como una de sus hijas han anunciado que están embarazadas.

Rompemoldes

Aunque su imagen desbordante de energía --solo hay que ver cómo sigue moviendo las caderas en el escenario--, su fama de juerguista y de mujeriego se aleja mucho del tópico de ancianito amable y tranquilo que se asocia con un bisabuelo, parece que el cantante está encantado con su nuevo papel.

Al menos así lo asegura su nieta Assisi, hija de Jade Jagger, quien a su vez es fruto de la relación entre Mick Jagger y la nicaragüense Bianca Jagger. Y es que los siete hijos que ha tenido el artista, Karis, Jade, Elizabeth, Georgia, James, Gabriel y Lucas, fruto de cuatro relaciones, pueden convertir el árbol genealógico de esta gran familia en un auténtico laberinto difícil de recorrer sin ayuda.

El caso es que Assisi, de 21 años y que será madre en abril, declaró a la prensa británica del corazón, en los primeros meses de su embarazo, que el “rolling” se alegró muchísimo cuando le comunicó la noticia por teléfono, aunque no está muy segura de que a él le guste la idea de envejecer o de que le llamen bisabuelo. Al fin y al cabo tiene una imagen y una fama que mantener.

Abuelo por quinta vez

Y mientras Jagger aún tiene unos meses para hacerse a la idea de su nuevo papel en la familia, su hija Jade ha decidido no darle tregua y hacerle abuelo por quinta vez. Nieto y bisnieto deberían nacer con pocas semanas de diferencia, pues Jade ha hecho público su embarazo a los seis meses de gestación.

Cuando Assisi anunció su futura maternidad, su madre, de 42 años aseguraba en la revista “Hello”, que sería “una madre perfecta” y que la llegada del bebé proporcionaría a la pareja “una gran felicidad”. Tan contenta estaba de volver a andar entre pañales que podría decirse que le dio envidia y Jade acaba de anunciar en la red Instagram, que está embarazada.

Junto a una fotografía en “shorts” y camiseta negra de tirantes que dejan patente su tripa, Jade, diseñadora casada con el dj Adrian Fillary, escribe: “Feliz de anunciar que esta abuelita va a ser mamá. Estoy embarazada de seis meses. Doble golpe este año”.

Los embarazos de su hija y su nieta han pillado al rockero “On fire”, la larga gira que “sus satánicas majestades” comenzaron el año pasado para celebrar los 50 años de The Rolling Stones, que le está llevando por los cuatro rincones del mundo, aunque quizás pueda llegar al nacimiento de ambos si regresa a tiempo de Asia, donde el 12 de marzo actuarán en Shangai y el 15 en Singapur, según el calendario de su página web.

 

Feliz

Aunque su imagen desbordante de energía y su fama de juerguista se aleja mucho del tópico de bisabuelo, parece que el cantante está encantado con su nuevo papel.