•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No tenían una bandera que los identificara, pero su acento los delató. Cuatro salvadoreños miembros de una misma familia estaban haciendo fila para comprar cervezas, asombrados por las “yardas” que venden en Nicaragua.

Ellos son originarios de Santa Tecla y llegaron a nuestro país para vivir la vida junto a Marc Anthony.

“Cuando nos enteramos de que estaría tan cerca, supimos que era nuestra oportunidad de venir a verlo y disfrutarlo”, dijo Stefanny Orellana, la menor del grupo de primos.

Y es que Marc Anthony movió a muchos extranjeros y también hizo que nicaragüenses radicados en otros países regresaran a su patria solo para verlo.

La estadounidense Sara Molina dijo que ama el tema “Qué precio tiene el cielo” y desde hace un par de semanas se trasladó a Nicaragua para disfrutar del show de Marc Anthony, del que se enteró cuando estando en El Salvador escuchó el anuncio en un bus.

“Lo mejor es que en el concierto estamos conociendo a gente de Nicaragua, no a turistas como nosotros”, señaló.

“Lo miré en Miami, el año pasado, y quise verlo de nuevo, sobre todo porque los precios están bien cómodos aquí”, dijo Rey Jirón, un nica residente en Miami.

“Si está Marc en el escenario nada más me importa en la vida, él estuvo en el Hard Rock Café, y los precios en Nicaragua están súper cómodos comparados con los de allá, así que valía la pena invertir en hacer el viaje”, señaló Fátima Duarte, de República Dominicana.

Marc Anthony rebasó el Estadio Nacional de Fútbol, una plaza que ni siquiera la Selección nacional ha llenado de esa manera.

El público enloquecía con su coqueteo sensual, con los besos que tiraba al aire y que más de una se adjudicó. Con beneplácito recibió las rosas y las blusas que le arrojaron desde Diamante.

La calidad del espectáculo en el que había gente de todas las edades y clases sociales es indiscutible, aunque muchos esperaban más interpretación de canciones, ya que su espectáculo duró hora y media. Otros se quejaban porque nunca mencionó el nombre de Nicaragua en el show, cosa que sí hizo después en su Twitter.

 

"Me encantan un montón de canciones de Marc Anthony, sobre todo Vivir la vida, que es la que está dando duro. Tengo las mejores expectativas de este concierto porque sé que él va a dar lo mejor".

Lucía Osorno

Teen Universe 2013.

 

En cifras

48 conciertos ha realizado Marc Anthony hasta el día de hoy, como parte de su gira Vivir mi vida Tour. La gira contempla tres continentes y 15 países.

 

Más de 20,000 personas

Asistieron al concierto, según Marlon García, de Premier Producciones, Nicaragua se ubica en la plataforma internacional con un alto nivel de asistencia.