•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una constelación de estrellas nacionales e internacionales unirán esfuerzos para apoyar la noble causa del Teletón 2014, a realizarse el próximo 14 de marzo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, que este año tiene como meta recaudar 24 millones de córdobas.

Entre los artistas nacionales que dirán presente, están el Grupo Tabú, Rockonola Nica, Escuela de Comedia de Granada, Milly Majuc, Perrozompopo, Xolo Batucada, Sismo, Escuela de Marimba Flavio Galo, Luis Pérez y Vivian López, Luis Enrique Mejía Godoy, Malos Hábitos, Mario Sacasa, Juan Solórzano, La Cuneta Son Machín, Norma Helena Gadea, entre otros.

Artistas internacionales

Los artistas internacionales que se unen al festejo de amor, son: Grupo Maromero, de Costa Rica; de Honduras, Guillermo Anderson; de Panamá, Omar Alfanno y Joey Montana. Además de la participación del nicaestadonunidese Tony Meléndez, y también aportando a la causa, Ismael Cala, cubano, quien estará presente para apoyar a los niños nicaragüenses.

De los artistas

Tony Meléndez: nació en Rivas, Nicaragua; es un guitarrista, compositor y cantante. Célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies. Un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo, llamado Talidomida, que debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, hizo que sus efectos dejaran graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos, sin pies.

Con los años, Tony y su familia se trasladaron a vivir a Estados Unidos. Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra. Actualmente Meléndez radica en Estados Unidos y tiene una apretada agenda de conciertos y charlas motivacionales. Él es un ejemplo de esperanza y fortaleza ante las adversidades.

Omar Alfanno, es un reconocido artista panameño. En 1987 debutó como cantante profesional, pero su éxito ha sido como compositor, ya que artistas de talla mundial han grabado sus canciones, logrando arrasadores éxitos.

En el año 1988, Willie Colón le grabó su primer clásico: “El gran varón”, canción que marcó un hito en la historia de la salsa como uno de los temas con mayor difusión radial a nivel latinoamericano. Para Omar significó su consagración definitiva como compositor. Producto de esa nueva etapa de su carrera son los éxitos “Vivir sin ella” y “Conciencia”, interpretados por Gilberto Santa Rosa, “Aparentemente” y “Esa mujer” por Tony Vega, “Date un chance” y “Así es la vida” por Luis Enrique, y “Amores como el nuestro” y “Cuenta conmigo” por Jerry Rivera, entre tantas canciones que han hecho historia.

A Omar Alfanno se le acreditan 26 discos de oro, 39 discos de platino, entre ellos, 12 doble platino, 6 triple platino, 3 cuádruple platino y 5 quíntuple platino, por las ventas obtenidas sobre los discos que contienen sus éxitos.

Grupo Maromero

Maromero, de Costa Rica, es un grupo de música infantil, que se ha dedicado, durante los últimos 15 años, a favorecer la creatividad y la expresión corporal de todos los miembros de una familia, una escuela o una comunidad.

 

Tome nota

La actividad tendrá como sede central el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza Managua, dará inicio a las 8:00 de la mañana, hasta la medianoche. Serán 16 horas ininterrumpidas de programación y será conducido por los comunicadores de las principales televisoras del país.