•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El triunfo del director mexicano Alfonso Cuarón con su película “Gravity” en la 86 edición de los Oscar generó euforia en México, donde acaparó espacios en las primeras planas de los diarios y reacciones en el mundo del cine y hasta en la política.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, envió varios mensajes a través de la red social Twitter para felicitar a Cuarón, cuyo historia de supervivencia en el espacio se llevó siete estatuillas durante la gala de la Academia de Hollywood.

“El #Oscar como Mejor Director a Alfonso Cuarón es resultado de su talento, esfuerzo y visión. Extraordinario trabajo. ¡felicidades!”, escribió en un tuit el mandatario mexicano.

Otros

Peña Nieto también elogió a los mexicanos Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o, quienes obtuvieron los Oscar a mejor fotografía por “Gravity” y mejor actriz de reparto en la cinta “12 years a slave”, respectivamente.

De Lubezki, calificó su “lenguaje fotográfico” como una “gran aportación al cine universal”, mientras que de la actriz keniana nacida en México destacó su “fuerza interpretativa”.

El actor Diego Luna escribió en la misma red social para enviar “abrazos tuiteros con fanfarrias para Cuarón y Lubezki” por los galardones, mientras que Gael García Bernal confesó estar “llorando de la emoción”.

“Viva pinchi Poncho. Te amo cabrón”, escribió García Bernal, mientras que la cantante Thalía recuperó algunas de las palabras de Cuarón pronunciadas al recibir el premio.

En Twitter también fueron publicadas fotos y credenciales de Cuarón y Lubezki cuando eran estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de donde fueron expulsados por hacer una película en inglés, según contó ayer el crítico de cine Leonardo García en declaraciones a la emisora MVS.