•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un “selfie” con Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas que asistieron este domingo a la ceremonia del Oscar en Hollywood, se volvió viral y superó el récord de retuits marcado por una foto de la reelección de Barack Obama.

El autorretrato tomado con un teléfono móvil de la conductora de la gala, Ellen DeGeneres, en el cual actores como Kevin Spacey, Bradley Cooper y la actriz Angelina Jolie en primera fila se divierten como chiquillos, había sido retuiteado más de 2.1 millones de veces poco menos de dos horas después de haber sido publicado en la red social Twitter.

Hasta ahora, el tuit que había tenido más repercusión en la historia de esta red social, con más de 800,000 “retuits”, era del 6 de noviembre de 2012, cuando el presidente estadounidense Barack Obama publicó una foto con la leyenda “Cuatro años más” al anunciar su reelección. Ese tuit había sido acompañado de una fotografía donde se veía al mandatario abrazado a su esposa Michelle.

Logró objetivo

“Si el brazo de Bradley Cooper hubiera sido más largo. La mejor foto de todos los tiempos”, escribió a modo de leyenda al publicar la foto DeGeneres, quien alentó al público a difundir inmediatamente esa fotografía para que se transformara en el tuit más difundido de la historia. Unos minutos más tarde, DeGeneres alardeaba jocosamente de la popularidad del “selfie” en el teatro Dolby, donde se realizó la ceremonia de premiación de los Oscar. “Hemos recibido un correo de Twitter. Hemos hecho explotar a Twitter, hemos entrado en la historia”, dijo.

 

Supremo récord

Con más de un millón de reproducciones, la red social confirmó que un tuit de un “selfie” tomado por el teléfono móvil de DeGeneres había batido el récord de retuits hasta ese momento.