•  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES /AP
El famoso actor Joaquín Phoenix confirmó su retiro de la pantalla grande para lanzarse al mundo de la música.

"Creo que se trata de avanzar. Es descubrir otra cosa", dijo Phoenix, de 34 años, cuyo publicista anunció el viernes que el artista abandonará su faceta como actor para saltar al mundo musical.

Phoenix confirmó a que la cinta "Two Lovers" ("Dos amantes"), estrenada durante el festival del American Film Institute en Los Ángeles, será su última película.

El actor aprendió a tocar la guitarra y cantó para interpretar el papel del legendario cantante Johnny Cash en la película "Walk the Line", con la que se ganó una nominación a un Oscar. Su publicista dijo también que el actor ha dirigido vídeos musicales en los últimos años.

El actor habló por primera vez de su decisión durante el programa televisivo "Extra", pero terminó la entrevista abruptamente cuando el periodista le preguntó si bromeaba al decir que cambiaba el cine por la música.

Phoenix dijo que "espera impactar emocionalmente" al público con la música, al igual que lo intentó con el cine.

En "Two Lovers", Phoenix interpreta a un hombre entre dos mujeres: su vecina neurótica, interpretada por la actriz Gwyneth Paltrow, y la razonable mujer con la que sus padres quieren que se case (Vinessa Shaw).

El filme, que se estrenará al público el año que viene, fue dirigido por James Gray, con el que Phoenix también trabajó en "We Own the Night" y "The Yards".