•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es una mujer cuya vida ha sido inspiración para otras. Su fuerza es calar corazones con un mensaje de poder. Nos referimos a María Marín, quien llegará a Nicaragua por primera vez en junio.

La bella “coach de la vida” ofrecerá su energía y vitalidad a los nicaragüenses a través de algunos seminarios. Su visita es por una buena causa, ya que la ganancia obtenida en los eventos será destinada a la Fundación Cristal, que alberga a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad o que han sufrido algún tipo de abuso sexual o psicológico.

Cristina Mas, fundadora y directora de la Fundación Cristal, afirmó que se siente contenta de que haya personas dispuestas a ayudar y que los seminarios de María Marín serán un gran aporte para mujeres que sufren de maltrato o depresión; pero, además, ayudarán a que muchos niños tengan la oportunidad de estudiar, pues los fondos serán destinados para la construcción de una escuela.

Mas detalló que aún no se ha definido las fechas exactas y cuántos seminarios impartirá la puertorriqueña, pero es seguro que llegará en el mes acordado, afirmó.

Una mujer exitosa

María Marín fue incluida por la revista People en Español en su lista de las 25 Mujeres Más Poderosas de 2012; es considerada la principal líder de motivación para los latinoamericanos. Ella es la fuente de inspiración para quien busca desarrollar seguridad en sí mismo y alcanzar el éxito en todas las áreas de su vida.

En su página oficial se describe que su vitalidad y energía son contagiosas. Marín se distingue por la manera cautivadora en que transmite sus mensajes motivacionales. Por medio de sus conferencias, libros, columnas, presentaciones en la televisión y programa de radio, ha cambiado la vida de miles alrededor del mundo.

Es conductora del programa de radio El Show de María Marín, por Univisión Radio, donde se comunica con su público respecto a temas del amor, la familia y la superación personal.

También escribe la columna exclusiva Supérate para la revista People en Español. Además es autora de la columna internacional Mujer sin Límite (titulada igual que su primer libro), publicada en los periódicos latinos más importantes de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centro y Suramérica, entre ellos El Nuevo Diario, a través del suplemento Ellas. Y es, asimismo, colaboradora del programa televisivo Despierta América.

Mujer de lucha

Esta puertorriqueña es digna de admiración por todos los obstáculos que superó en su niñez. Perdió a su madre a los ocho años y la soledad le hizo refugiarse en la comida, convirtiéndola en una jovencita con sobrepeso. A los quince años tuvo que enfrentar una nueva batalla al descubrir que tenía diabetes y dependería de inyecciones de insulina por el resto de su vida.

“Las adversidades que enfrenté en mi juventud me enseñaron que no importa el reto que encuentres en tu vida, si mantienes una actitud positiva puedes superarlo y alcanzar tus sueños”, dice en su portal www.mariamarin.com la motivadora, quien actualmente es la portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes para el campo latino.

 

Sus libros

Su primera obra literaria, Mujer sin límite, fue un superventas para la editorial más grande de libros en español, Santillana. Con la pasión que la caracteriza, Marín relata su vida transportando al lector en un viaje de emociones. 

Y conseguir muchísimas ventas se volvió a repetir con la publicación de su segundo libro, Pide más, espera más y obtendrás más.

A ese éxito le siguió Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?, donde aborda sobre los siete errores que cometen las mujeres en el amor.

 

Premios y distinciones

Una de las 25 Mujeres Más Poderosas 2012 – Revista People en Español

50 Most Influential Women in Radio 2009

Personality of the Year 2008 – Medallas de Cortez Radio Award

Latina Woman of the Year 2006 – National Latina Business Women Association

Latina Excellence 2006 – Hispanic Women’s Corporation

Latina Entrepreneur of the Year 2005 – Latina Style Magazine

Latina Professional of the Year 2005 – National Latina Business Women Association

Latina Entrepreneur of the Year 2004 – Latin Business Association