•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Emilio Estefan presentará en el Festival Internacional de Cine (MIFF) de Miami “An Unbreakable Bond”, un documental sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a la edad de 19 años sufrió una lesión en la médula espinal, que le ocasionó una parálisis permanente.

El afamado productor musical, que estrenará la película el próximo 11 de marzo en el Teatro Olympia, del Centro Gusman para las artes escénicas, documenta en su más reciente trabajo cinematográfico la lucha emprendida durante tres décadas por el exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.

La historia

“Es un héroe”, señaló a Efe Estefan sobre Buoniconti, quien a partir de su lesión, en 1985, y con el apoyo de su padre, el también exjugador de la NFL Nick Buoniconti, crearon la fundación The Miami Project to Cure Paralysis, con la que han promovido la investigación científica para hallar una cura a este tipo de discapacidad.

Una promesa

Confesó que este largometraje se debe a una promesa que hizo cuando hace 22 años su esposa, la cantante Gloria Estefan, casi queda paralítica tras un accidente que sufrió poco antes de emprender una gira por Asia. “Te das cuenta de que tu vida puede cambiar en un minuto”, señaló.

Estefan se volcó durante ocho meses a este proyecto que ha financiado con sus propios recursos, con el afán de dar a conocer la historia de los Buoniconti, con los que ha contribuido a través de donaciones y campañas de difusión, y los que inicialmente se mostraron reticentes con la idea del documental.

Otros artistas

“An Unbreakable Bond” cuenta con la narración de Gloria Estefan, y con la participación del actor Tommy Lee Jones, además de los periodistas Tom Brokaw y Bob Costas, entre otros.

Proyectos

Con este documental, Emilio Estefan continúa la senda que empezó en 2008, cuando estrenó su primer documental, “90 Millas”, sobre la historia de la música cubana.

Ganador de 19 premios Grammy a lo largo de su carrera como productor musical, actualmente se encuentra embarcado en la producción de la película de ficción que dirige Kenny Ortega “A Change of Heart”, que se filma en Miami, y que tiene en su elenco al actor cubano William Levy.