•   Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Después de varios años de usar su música y su voz para defender distintas causas sociales, el cantante colombiano Juanes llega ahora con un nuevo disco que se aleja de esos asuntos para hablar de amor y con el que busca volver a su esencia más pura de músico y compositor.

“En algún momento me pasó eso, que me estaba desconcentrando de lo que realmente soy y me estaba bloqueando (...). Me llama mucho la atención todo eso pero yo soy músico y estoy aquí porque desde que estaba muy pequeño toco la guitarra, canto y me encanta eso”, confesó el artista en un encuentro con la prensa en México.

El cantautor colombiano contó que en los últimos años ha estado “muy conectado con la parte social”, pero señaló que existe el peligro “de que te empiecen a calificar o ubicar en algún sector de eso que se llama política, que al final termina siempre dividiendo”.

Su disco

Así, pese a que sigue disfrutando del poder que tiene la música y el arte para “ayudar a gente que ha sido afectada por distintos problemas”, ha alejado esos temas de sus canciones en su nuevo trabajo, “Loco de amor”.

Se trata de un disco que saldrá a la venta el próximo 11 de marzo y que habla de eso, del amor.

“Lo que yo me imaginaba es pasar a través de un prisma el amor y poder entender todas las diferentes opciones” de este sentimiento, señaló Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del artista colombiano.

Aprendizaje

Es su sexto disco de estudio y un trabajo que “ha llegado después de mucho aprendizaje, de cosas muy buenas y muy malas”, al cabo de las cuales ha venido “un momento de claridad”.

Después de un momento complicado con su anterior trabajo “P.A.R.C.E.”, que hizo bajo mucha presión, con su nueva obra decidió “tomar las riendas” y volver a su esencia.