•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son chicas que van tras sus sueños, dándoles forma con cada proyecto que materializan. Candelaria Rivera y María Delgado han juntado su creatividad para dar paso a una exposición fotográfica que llaman “Los Agüizotes de mi corazón”.

Según cuentan, esta idea nació de la fusión de dos mentes que querían hacer algo diferente. “Estando lejos de nuestro país y con ganas de crear empezamos a fusionar ideas para realizar un proyecto donde se combinara el dibujo con la fotografía”.

Es así que montaron una colección de 21 imágenes, 15 fotografías y 6 collages, en formatos de 50 x 70 cm.

“Nos inspiramos inicialmente en las creencias populares de Nicaragua, dándole vida con un personaje que fue saliendo de nuestra imaginación como una mujer cuyo mundo nos fue atrapando cada vez más, una mujer que llora, grita, ríe en medio de sus dolores”, cuenta Candelaria.

Ellas en su trabajo adoptaron las leyendas nicaragüenses, según como lo interpretaban en sus corazones, “dejándonos llevar por el instinto y ganas de crear, recreamos leyendas existentes y nos atrevimos a hacer otras nuevas que ya habitaban en nuestros pensamientos. Le fuimos dando forma a un proyecto que para nosotras es una visión contemporánea de las creencias populares”, expresa María.

Sobre las artistas

Candelaria Rivera terminó sus estudios de Diseño Gráfico en 2009 y en 2010 dejó su país para volar a Buenos Aires, Argentina, país donde reside actualmente estudiando la carrera de Fotografía Profesional en la escuela de fotografía Motivarte.

Ha participado en exposiciones personales y colectivas en Nicaragua, Costa Rica, Argentina, México, Chile, España, Polonia, Bulgaria e Inglaterra; y este año fue seleccionada para participar en el Festival de la Luz, un evento internacional de fotografía que se realiza cada dos años en Buenos Aires.

María Delgado terminó sus estudios de Mercadeo y Publicidad en 2012, en la Universidad Americana, UAM. Al año siguiente viajó a Argentina para hacer un curso de creatividad y dirección de arte en la escuela Brother Creativos, Mejor Institución Creativa por tercer año consecutivo, según el Círculo de Creativos Argentinos. Empezó a ilustrar desde que tiene uso de razón. Participó en una exposición de sus ilustraciones en el salón de los cristales en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, en 2011.

 

Tome nota

La exposición podrá apreciarla este miércoles 12 de marzo en bar Urukalli, a partir de las 8:00 p.m. La admisión es gratis y como invitados especiales estarán los DJ Memo Baca, Soso y Luigi Bridges.