•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE Reportajes

Guapo y con una sonrisa que atrae todas las miradas, el actor cubano William Levy busca su camino en el cine, tras triunfar en el reino de las telenovelas, a las que ahora dejará de lado por una temporada para centrarse en los focos del séptimo arte. Su carta de presentación son cinco películas en los próximos dos años.

William Levy se ha hecho un lugar y un nombre con telenovelas como “La tempestad”, “Triunfo del amor” o “Cuidado con el Ángel”; pero a sus 34 años ha decidido retirarse temporalmente del género para dar un cambio de registro y lanzarse al cine, aunque no le es un terreno del todo desconocido, pues ya participó en el filme ecuatoriano Retazos de vida (2008).

Y en su nueva aventura cinematográfica el cubano apuesta por la clave de comedia con The Single Moms Club, un grupo de madres solteras que se ven unidas por un accidente escolar de sus hijos y con el que se ayudan a superar los obstáculos de la vida viendo su lado más amable.

Cuatro películas en cartera

En los próximos dos años, Levy estará muy presente en la gran pantalla, pues en los meses venideros estrenará Adidicted y a comienzos de 2015 está prevista la llegada a las salas de The Veil, mientras tiene en cartera A Change of Heart, junto a Gloria Estefan y con la producción de Emilio Estefan.

Además, acaba de empezar a rodar Term Life, una película independiente protagonizada por Vince Vaughn, con Jordi Mollà, Bill Paxtgon y Terrecen Howard, dirigida por Peter Billingsley, en la que Levy dará vida al hijo único del personaje interpretado por Mollà, un líder del narcotráfico en México.

Pero, seguramente, de lo que más orgulloso se sienta sea de contar en The Veil con una colaboración muy especial, la de su hijo mayor, Christopher, que a sus siete años ya publicó en noviembre, en su Twitter, una fotografía del rodaje mientras escucha las explicaciones de su padre y sobre la que escribió: “Mi papi,@willyley29, aconsejándome antes de mi primera escena en la película The Weil”, a lo que el papá contestó: “Orgulloso de mi hijo, de ‘Mi campeón’. ¡Buen trabajo!”.

Y es que William lo tiene muy claro. “El papel que más amo hacer es el de Padre. No se compara con nada”, escribió recientemente en su cuenta de Twitter y lo practica con sus dos hijos Christopher y Kailey, fruto de su relación con Elizabeth Gutiérrez.

“Nunca tuve un padre a mi lado”

Pero aunque el de padre sea su papel favorito, su llegada al cine es con la cinta El club de la madres solteras, para la que ha aprovechado su experiencia personal, pues él mismo creció sin el apoyo de un padre, experiencia que le sirvió para preparar su papel en la película.

“Crecí con mi mamá soltera y nunca tuve a mi padre a mi lado. Afortunadamente, o desafortunadamente, eso me enseñó cosas muy bonitas y aprendí lo que mis hijos necesitan de mí”, dijo recientemente durante una entrevista con Efe.

En The single moms club, el actor de “La tempestad” interpreta a Manny, un atractivo camarero que trabaja en un restaurante mexicano y mantiene una relación sentimental con Esperanza, personaje que interpreta la colombiana Zulay Henao.

“A veces las madres solteras están en momentos difíciles, no saben cómo salir adelante y cómo enfrentarlos. Esta película tiene muchos momentos en los que puedes sentirte identificado y tomarlos como ejemplo”, reiteró.

Levy es uno de los actores latinos del momento, aunque él siempre ha asegurado que sus orígenes humildes le ayudan a mantener los pies en el suelo. “Me crié en un país que nunca tuvo nada, pero aprendí valores muy importantes. Lo que es la familia, las amistades, el hecho de no creerte mejor que nadie y hasta ahora me he sentido así y creo que es imposible cambiar”.

Nacido en La Habana, con apenas 15 años abandonó la isla y poco a poco se construyó una prometedora carrera delante de las cámara de televisión, aunque él asegura que sigue siendo “el mismo niño que salió de Cuba”, aunque tenga hoy más responsabilidades y eso le da “la oportunidad de seguir disfrutando del día a día”.

 

Trayectoria

Televisión
La isla de la tentación  2002
Olvidarte jamás  2005
Mi vida eres tú   2006
Acorralada  2007
Pasión  2007-2008
Retazos de vida  2008
Sortilegio   2009
Cuidado con el Ángel   2008-2009
Mujeres asesinas (México)   2010
(serie de Tv 3era. temporada)
Dancing with the Stars   2012
Single Ladies (serie de VH1)  2012
Triunfo del amor  2010-2011 
La tempestad   2013
Teatro
La nena tiene tumbao  2005
Un amante a la medida/Un amante perfecto  2009-2010
Perfume de Gardenia  2011