•  |
  •  |
  • END

El próximo domingo 9 de diciembre, alrededor de cinco mil niños y adolescentes participarán en la celebración del V Festival de la Radio y la Televisión en favor de la niñez y la adolescencia; evento en el cual los menores elevarán sus voces bajo el lema: “El mundo que queremos”.
Nicaragua tiene la particularidad que celebra este día con arte y cultura. Este año el evento dará inicio a las 8 de la mañana con un desfile que saldrá de la Rotonda del Periodista hacia el Instituto de Deportes (IND). En ese sitio tendrán lugar simultáneamente exposiciones educativas, expresiones culturales, literatura, juegos, entre otras actividades.
El encuentro es promovido por Unicef y, según explicó Enrique Pérez, miembro del comité organizador, el objetivo es que los menores aborden temas relacionados con la agenda de los medios de comunicación en el tratamiento de noticias que les involucra.
Otro de los temas prioritarios para los niños y adolescentes es la educación de calidad y la eliminación de la violencia hacia ellos.
Vale mencionar que la mayoría de los niños y adolescentes que participarán son afiliados a organizaciones que trabajan en favor del respeto de sus derechos. No obstante, la invitación está abierta al público para que conozcan más sobre la realidad de la niñez y la adolescencia nicaragüense.
Durante la mañana el programa dará cabida a expresiones artísticas como: danza, pintura, literatura, teatro, entre otras artes.
Desfile de artistas
Keyla Rodríguez, Luis Pastor González, Juan Solórzano, Frank Somarriba, Mario Montenegro, Carlos Luis Mejía, Tamuga, Cristiana, Clara Grün, División Urbana, entre otros, apoyarán con su música la celebración de los niños y adolescentes.
Así mismo, María López Vigil, Mario Montenegro y Martha Leonor González realizarán lectura de cuentos de 11 a 12 del medio día.
Durante todo el día los asistentes podrán conocer acerca de la realidad y demandas de los niños y adolescentes en la feria informativa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus