• |
  • |
  • END

Como antesala del disco que está produciendo el intérprete nacional, Alfonso Reyes, titulado “Corazón nica”, viene para el público nicaragüense su promo “Verde, te quiero verde”, un tema nacional que aborda la belleza de la ciudad de Matagalpa y cuya lírica pertenece a Osman Balmaceda, con arreglos a Carlos Canales.

El tema fue grabado en el estudio de Abel Serrano hace aproximadamente dos semanas y ya está sonando en las radios nacionales. Si de ritmos hablamos, la melodía se compone de una fusión de bolero, bachata y Son Nica.

“Aunque soy de Chinandega”, dijo el artista, “estoy tratando de borrar esas barreras, pues todos vivimos en este país y sufrimos las mismas tragedias. Yo no voy a dejar de grabar una canción bonita para Matagalpa por ser originario de Chinandega”, aseguró el joven.

Reyes nos comentó que sostuvo una plática con el señor Jorge Isaac Carballo, creador del clásico “Matagalpa”, que ocupa un lugar muy especial en la música nacional.

Agregó que se siente muy orgulloso “que sea a mí a quien se le esté dando esta canción, la cual grabaré con mi propio sello”.

Video de
“Maldito destino”

El primer tema que salió al mercado a cargo de Alfonso Reyes, titulado “Maldito destino”, se ha convertido además en material audiovisual. En el mismo aparecen talentos como Rommel Ocampo, Silvia Flores, El Coronel, grupo Generación X y el grupo de bailadores de Latinos Discoteque; quienes hacen el papel protagónico del vídeo al lado de Reyes. Dicho material estuvo en manos de ECAR Producciones.

El vídeo fue grabado en locaciones como el Hotel Crowne Plaza, K-Sons, Piratas y Mangos Bar, ubicados en nuestra capital. El resto se enfoca en localidades públicas de la vieja Managua. Y aunque el material aún no se transmite en ningún canal nacional, el plan de hacerlo está a la vista.

Alfonso Reyes y sus inicios
Reyes tiene planes de presentarse en Chinandega este próximo siete de noviembre, en Casino Las Vegas, con el fin de promocionar el nuevo sencillo “Verde, te quiero verde”, mismo que hace alusión a la naturaleza por el verdor que cobija a la ciudad de Matagalpa.

Siete años de vida artística iniciaron con el grupo Tropicales, de Chichigalpa; luego con Armando Rodríguez y su orquesta de San Pedro Sula, siempre como vocalista. A Nicaragua lo trajo un proyecto llamado grupo Rebelde, y a raíz de ello “me contrató el Grupo Fuerza, de Granada. Por motivos personales acepté integrarme a continuación con el grupo Macolla”, detalló el joven.

“Ahora soy solista. Quiero ser independiente, cumplir con mi itinerario y más cuando soy un ciudadano que habita fuera de Managua. Además, desde hace mucho tiempo tengo anhelos de salir adelante y darme a conocer por mis propios logros, pero eso es un proceso que requiere de tiempo”, enfatizó.