•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 200 niños de primaria del Colegio Pan y Amor, del Mercado Oriental, disfrutaron de una mañana muy amena, ayer, cuando un grupo de voluntarias estadounidenses agrupadas en “Little Band Aids” o la “Banda de las Pequeñas Ayudantes”, les presentaron un espectáculo de títeres que hablaba principalmente del amor a Dios.

Erica Brenner Manzanares, una adolescente de 15 años, es la encargada de las “Pequeñas Ayudantes”, destacó que se encuentran en Nicaragua para llevar un poco de diversión a los niños. “Hemos trabajado con los niños quemados de Aproquen, y ahora con los niños de Pan y Amor, queremos sobre todo que olviden un poco sus problemas”, resaltó la adolescente.

Ayudar a niños

Little Band Aids es una organización desprendida de Little Pencil o (Pequeños lápices, en español), una iniciativa creada el año pasado en la escuela Westminster, de Miami, por Ilse Brenner, una adolescente de origen nicaragüense, cuyo principal objetivo es ayudar a los niños de Nicaragua.

Según Ilse Manzanares, madre de las adolescentes Brenner, es el segundo año que visitan el país, y la ayuda que aportan al Colegio Pan y Amor, es sobre todo en útiles escolares, ropa y calzado, pero también han aportado asesoría a los estudiantes de ese colegio para que solucionen sus principales debilidades académicas.

Manzanares agregó que un segundo grupo de Little Pencil, liderado por su hija Ilse Brenner, se encuentra construyendo una casa para una familia pobre en el kilometro 12 de la carretera vieja a León, y que en regresarán para brindar tutorías de arte, manualidades y charlas de autoestima a los niños de Pan y Amor.

Pan y Amor

Charlotte Somarriba dijo que Pan y Amor comenzó en 2000, por influencia de las misioneras de Madre Teresa, quienes le pidieron a un grupo de voluntarias que abrieran un comedorcito para alimentar a 40 niños, sin embargo, ellas siempre han pensado que para sacar a la gente de la pobreza hay que educarla. Actualmente el colegio atiende a 500 niños, que reciben clases desde preescolar hasta secundaria con carreras técnicas.

 

"El objetivo de nuestro show de títeres es mostrarles a los niños que Dios nos quiere a todos y que nos ha dado amor, y nosotros debemos transmitir amor".

Erica Brenner
Encargada las “Pequeñas Ayudantes”.

 

Las protagonistas

Nicole Doble, Amanda Cuello, Sofía González, Annika Heelterks, Hanna Avery, Alice Heelterks, Erica Brenner y Diana Williams son las Little Band Aids, quienes presentaron el show de títeres en el Colegio Pan y Amor, del Mercado Oriental.