•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El grupo nicaragüense Myla Vox, junto a otros jóvenes artistas, participó en una acción social realizada por Misdeberes.es. El objetivo fue animar y motivar a los adolescentes para que busquen y desarrollen sus talentos.

La acción surgió de numerosas investigaciones realizadas durante los últimos años, las cuales revelan que gran parte de los adolescentes se sienten perdidos y no saben qué quieren hacer en la vida. Muchos no saben cuáles son sus fortalezas, un gran porcentaje sufre de baja autoestima, depresión y otros problemas psicológicos, explica Agnieszka Stachurska, representante de la red social educativa Misdeberes.es.

En este sentido, se les preguntó a los miembros de Myla Vox ¿por qué creen que los jóvenes pierden motivación? A lo que ellos respondieron: “Es normal, sobre todo cuando uno afronta tantas adversidades, pero la manera de vencer las dudas y los temores es definiendo muy bien tus metas y creyéndote tu aventura. Los jóvenes hoy en día pierden la motivación, porque no se enfocan en metas a corto plazo”.

“¿Cómo se debería motivar a la gente joven para que aprenda a desarrollar sus talentos?”, les preguntaron en seguida. “Primero, ayudando a los jóvenes a definir qué talento tienen. Recordemos que todos tenemos talento pero eso no siempre es suficiente. Una vez identificadas esas aptitudes especiales, trabajar en pro de desarrollarlas, pulirlas, refinarlas; y más importante que todo eso, inculcar la disciplina y alimentar la pasión”, indicaron.

En dicha acción social también participó la actriz Maisie Williams –reconocida por su papel de Arya Stark en el “Juego de Tronos”–, la cantante chilena Camila Silva y el ganador del “Ecuador tiene Talento”, Oscar Junco.

Los mencionados artistas, incluyendo a Myla Vox, cuentan sobre sus propias experiencias en el camino profesional: dificultades y éxitos. Dieron pistas de cómo los adolescentes pueden cumplir sus sueños, en unas breves entrevistas disponibles en http://famosos.misdeberes.es/.

Sobre Misdeberes.es

Es un sitio web completamente gratuito de aprendizaje social que representa un enfoque innovador a la educación. La idea de servicio es el aprendizaje en el grupo, a través de nuevas tecnologías.

La dinámica consiste en publicar preguntas sobre alguna asignatura como Matemáticas, Español, Física, Historia, Química o Biología, y resolverla a manera de foro.

“Nuestro grupo ya atrae más de 23 millones de usuarios únicos por mes en 19 países. La popularidad del sitio crece muy rápido también en Nicaragua”, indica Agnieszka.

 

23

millones de usuarios únicos por mes en 19 países tiene la red Misdeberes.es

 

3

artistas más participaron: Maisie Williams, Camila Silva y Oscar Junco.