•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Katty Pulido es originaria del estado venezolano de Aragua. Desde muy joven su madre la hizo incursionar en todos los eventos de belleza regionales. Fue así como despertó su pasión por el mundo del espectáculo y la belleza, y amplió sus conocimientos en pasarela, maquillaje, etiqueta, protocolo y fotopose en diferentes academias de modelaje.

Su trayectoria como “La hacedora de reinas” comenzó desde la apertura de una academia de modelaje en la ciudad de Maracay, con el fin de compartir sus conocimientos a todas las mujeres interesadas en cambiar de imagen y mejorar su aspecto; como una especie de fábrica de modelos.

En una entrevista con el Diario Panorama, relata que desde 1982 se volvió la sombra de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, “la primera (modelo) que le envié fue a Carolina Cristancho. Luego le siguieron muchas más como Milka Chulina, Ligia Petit, entre otras.

Y desde entonces ha preparado infinidades de reinas, logrando en su haber tres coronas del Miss Venezuela, dos de Miss Universo, otras dos de Miss Internacional Venezuela y una de Miss Tierra Venezuela.

¿Quiénes han marcado su trayectoria?

Ella menciona a Alicia Machado (Miss Venezuela 1995 y Miss Universo 1996), Mónica Spear (Miss Venezuela 2004 y cuarta finalista en el Miss Universo 2005) y Natalie Glebova (Miss Canadá 2004 y Miss Universo 2005).

En el año 2000, Pulido se mudó a Florida, Estados Unidos, para desarrollar nuevas metas en su carrera. Ahí también trabajó con diferentes cadenas de televisión y productoras de cine, y ha asesorado a grandes personalidades del mundo artístico.

Su Academia y Agencia de Modelos & Talentos, Katty Pulido Internacional abrió sus puertas en Weston, Florida, en julio de 2004, y desde ella ha colaborado con diferentes organizaciones de belleza, como Miss Nicaragua, Miss Canadá, Miss Guatemala, Miss Argentina, Miss Chile, Miss Italia, Miss España, Miss Bolivia y Miss Panamá rumbo al Miss Universo.

Tratándose meramente de su entrenamiento con mujeres nicaragüenses, Pulido ha preparado a reinas de belleza entre las que figuran Cristiana Frixione, Xiomara Blandino, Thelma Rodríguez, Indiana Sánchez y Nastassja Bolívar.

Seminario exclusivo

Las mujeres nicaragüenses que deseen recibir un asesoramiento de imagen por Katty Pulido, Niní Fashion Style y el Hotel Holiday Inn están invitadas a un Seminario de Etiqueta, Protocolo y Maquillaje del 9 al 12 de abril, con una duración de 10 horas.

Se realizará en tres grupos, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m., de 2:00 a 5:00 p.m. y de 6:00 a 8:00 p.m. (este último tendrá cuatro horas complementarias el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.). Los suscriptores de El Nuevo Diario tienen 10% de descuento.

Al final del curso las participantes podrán optar por una inducción sobre pasarela o asesoría de imagen, este último por Norma Gómez, de Niní Fashion Style. La inversión es de 250 dólares y al final del seminario se les otorgará un certificado profesional acreditado por Katty Pulido Internacional. El cupo es limitado, las inscripciones están disponibles en Fit Club, en distintos horarios.

 

10

horas durará el seminario en el Hotel Holiday Inn.


250

dólares cuesta el seminario con Katty Pulido.