•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una de las parejas más bellas del mundo del espectáculo decidió poner fin a su matrimonio: la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante británico Chris Martin. Los artistas anunciaron su ruptura, tras once años de relación.

La pareja, que contrajo matrimonio en diciembre de 2003 y tiene dos hijos —Apple, de 9 años, y Moses, de 7—, publicó un comunicado en la página web oficial de la actriz bajo el título “Con profunda tristeza, hemos decidido separarnos”.

Según el portal de la bbc.com, la pareja pide a los medios del corazón privacidad en estos difíciles momentos, sobre todo por sus hijos.

“Es con el corazón lleno de tristeza que hemos decidido separarnos. Hemos estado trabajando duro durante más de un año, parte juntos, parte por separado, para ver qué podía ser posible entre nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, permaneceremos separados”, detalla el sitio.

La nota también hace referencia a que desde hace meses se rumoraba la posible separación de los afamados artistas, quienes han cuidado sigilosamente su relación y durante su matrimonio muy pocas veces estuvieron envueltos en escándalos.

El sitio web cnnmexico.com afirmó que la noticia se conoció después del anuncio de que Martin se unirá a la NBC en el reality show The Voice. También días después de la publicación de un reporte en Los Angeles Times que afirmaba que la pareja compró una mansión de catorce millones de dólares diseñada por John Lautner en Malibú, California. La pareja dividía su tiempo entre Estados Unidos y Europa y frecuentemente podía ser encontrada en fotografías de paparazzi con amigos famosos, incluidos Beyoncé y su esposo, Jay Z. 

Boda rápida

La boda fue oficiada después de que la actriz estadounidense anunciara que estaba embarazada, se llevó a cabo con una discreta ceremonia que no duró más de diez minutos y a la que no asistieron ni familiares ni amigos.

Ella

Gwyneth Paltrow, de 41 años de edad, es actriz y cantante estadounidense ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su papel en la película Shakespeare in Love (1998). También salió en un capítulo de Glee por el cual recibió buenas críticas y le concedieron un Emmy.

Gwyneth habla el español con sorprendente fluidez, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), que la ha nombrado hija adoptiva.

La actriz ha sido muy afortunada y envidiada por otras mujeres, ya que en el pasado ha mantenido relaciones amorosas con los galanes más cotizados de Hollywood, como es el caso de Brad Pitt, Ben Afleck, Robert Sean Leonard, Mark Wahlberg y Luke Wilson.

En abril de 2013 la revista People nombró a Gwyneth Paltrow la mujer más bella del mundo de 2013. La actriz encabezó la lista anual de la edición especial “Mujeres más bellas del mundo” de People. “En la casa ando en jeans y una camiseta. En realidad ni uso maquillaje”, comentó Paltrow sobre su selección.

Él

Chris Martin es cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay. Es conocido además por su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

El artista ha dicho en muchas ocasiones a medios de espectáculo que nunca trabajará en solitario debido a la estrecha amistad que ha formado con sus compañeros de banda. A diferencia de otros artistas enfermos por el éxito, Chris Martin no fuma ni bebe alcohol. PEETA declaró a Martin como el vegetariano más sexi en el año 2005.

Un activista

Martin ha realizado muchas colaboraciones en las campañas de Oxfam. Viajó personalmente a Ghana y Haití para estudiar los efectos del comercio injusto. Suele llevar la abreviación de “Make Trade Fair” (MTF) o un signo de igualdad (=) escritos en su mano izquierda o en su piano durante las actuaciones en directo.

Martin también ha sido activo en política, sobre todo realizando críticas al expresidente de EE.UU. George W. Bush y la guerra de Iraq, siendo evidente en el video alternativo de “Violet Hill” (Dancing politicians) de Coldplay, donde hace parodia de algunas escenas de expolíticos.

 

2

hijos procreó la pareja.

 

3

Premios importantes en la vida de la actriz: Oscar, Globo de Oro y Emmy.

 

"Somos y seguiremos siendo una familia, y de muchas maneras ahora estamos más cercanos que nunca, somos padres de dos increíbles niño".

Gwyneth Paltrow

Actriz y cantante