•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Celerio tiene una carrocería de cinco puertas y 3,60 metros de longitud, lo que lo convierte en una alternativa al Hyundai i10, el KIA Picanto, el Renault Twingo o el SEAT Mii de cinco puertas que miden entre 3,5 y 3,7 metros de longitud),según el sitio www.77km.com . El maletero tiene 254 litros de capacidad, un volumen grande para el tamaño del auto. Ninguna de sus alternativas tiene uno más capaz.

Suzuki Celerio estará compuesto por dos motores atmosféricos de gasolina de tres cilindros con idéntica cilindrada (998 cm) y potencia (68 CV). Suzuki los distingue con los códigos K10B y K10C.

Ambos van ligados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque el K10B puede ir también unido a uno automático de igual número de relaciones (al que Suzuki da el nombre de Auto Gear Shift y que en realidad se trata de un cambio manual con embrague pilotado).

El consumo medio homologado del motor K10B es 4,2 l/100 km (con el cambio manual o automático) y el del K10C es 3,6 l/100 km (un 14% menos; ficha comparativa de todas las versiones).

Este último valor es especialmente bajo, ya que no hay otro turismo de gasolina de tamaño parecido que gaste menos (listado de turismos de 3,5 a 3,85 m con motor de gasolina ordenado por consumo), tampoco Diesel. Algunas diferencias entre el motor K10B y K10C que pueden explicar el distinto consumo de cada uno de ellos son: primero, que la relación de compresión es 11:1 en el motor K10B y 12:1 en el K10C; segundo, que el K10B no tiene un sistema de distribución variable ni Stop&Start, mientras el K10C tiene ambos sistemas; y tercero, que el motor K10B tiene un sistema de inyección indirecta, mientras que el K10C tiene uno de doble inyección (directa e indirecta), una solución que ayuda a mejorar la eficiencia ya que en algunas circunstancias conviene más un tipo de inyección u otro.

 

254

LITROS de capacidad tiene el maletero.


6

"Airbags" es parte del equipamiento que incluye el modelo.