•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El diablo” no va a Miss Universo

El polémico traje nacional que representaría a Nicaragua en el certamen de belleza de Miss Universo 2014: “Tierra de agüizotes, vela del candil”, ha sido reemplazado por otro diseño del mismo Neftalí Espinoza: “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes”.

Con este último, el zar del diseño carnavalesco había también ganado el segundo lugar de la competencia del Mejor Traje Nacional 2014. Y comunicó en las redes sociales que ese será el que nos represente en Miss Universo 2014.

Traje Nacional 2014

Neftalí expresó a El Nuevo Diario que a ambos trajes les dedicó mucho esfuerzo para su elaboración junto a su equipo de trabajo. “Desde mi punto de vista, el cambio no me afecta en nada”, comentó el creador, porque de todas formas el traje del segundo lugar es suyo y él mismo es quien va a viajar. Compartió que tomó esta decisión porque, aunque modificara el traje llamado popularmente “el diablo”, no iba a ser del gusto de los nicaragüenses.

“Soy del pensar que la voz del pueblo es la voz de Dios, y yo me debo a mi país, a mi gente, porque son los que siempre me han apoyado”, agregó, y junto a su equipo de asesores y la organización de Miss Nicaragua decidió el cambio “de manera salomónica”.

 

“Ambos trajes tienen lo suyo, y tenían que exponerse a nivel internacional, por eso no siento pena, me siento feliz, yo quería darle ese gusto a nuestra Nicaragua”, indicó Neftalí.

El nuevo traje

El traje “Madre Tierra Xochiquetzal, Diosa del Amor, la Belleza y las Artes” está conformado por elementos como bustier, penacho, gola, capa segmentada, montura, brazaletes de manos y pies, antebrazos, taparrabo con extensiones a los laterales y abanicos de plumas de faisán, gallo y pavo real.

Neftalí explica que “casi en su totalidad el material utilizado fue adquirido en la ciudad de Masaya, ya que es la cuna de los artesanos nicaragüenses”.