•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los jóvenes amantes del mundo audiovisual tienen la oportunidad de que su obra sea conocida a través de la Red en Cortos, REC, un proyecto cuyo objeto es estimular la labor de creación de los cineastas y cortometrajistas latinoamericanos, y promover su obra en redes de distribución internacional junto a cortometrajes de gran prestigio y reconocimiento a nivel global.

Durante este año se realizarán tres convocatorias para la presentación de trabajos audiovisuales, la primera termina el 11 de abril del 2014. Las bases y el formulario de participación se encuentran disponibles en http://www.piovra.org/redencortos/

Entre los parámetros de selección, los participantes deben tomar en cuenta que la duración de sus cortometrajes no podrá exceder de 10 minutos, y deberán ser accesibles de forma online para ser vistos por parte del jurado. En cuanto a la temática, es libre: documentales, animación, videoarte, ficción… etc. Aunque la organización del proyecto se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea violento, sexista, racista, homófobo o que vulnere algún derecho fundamental de la persona.

Asimismo, para participar es importante que la obra sea inédita, que no haya sido estrenada en régimen comercial ni haya recibido premio.

Un proyecto con respaldo

La difusión de las obras audiovisuales no solo será a través de internet, puesto que Red en Cortos en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), realizará una serie de eventos simultáneos y con carácter trimestral, dispuestos en los Centros Culturales de España situados en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EE.UU. y, por supuesto, de Nicaragua.

 

11

de abril es la fecha límite de la primera convocatoria