•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ana Gabriel, la exitosa mexicana reina de los karaokes, se presentará mañana en Galerías Santo Domingo. Premier Producciones, trae a esta talentosa artista, que ha logrado cautivar a toda América. Lea sus ocho momentos.


Los 8 momentos con Ana Gabriel

1 inicios. Fue a principios de los años ochenta cuando Ana Gabriel empezó a cantar en bares de la ciudad de Tijuana, México. Es ahí donde se comienza a escribir la historia de una mujer cuya sensibilidad plasma en cada una de sus letras e interpretaciones, una mujer cuyo talento ha traspasado fronteras.

 

2 premios. Ana Gabriel ha recibido gran cantidad de reconocimientos, entre los que se encuentran Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, discos de platino, discos de oro, entre otros premios especiales por su trayectoria artística.

 

3 ventas. Es la cantante mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 50 millones de unidades, de acuerdo a cifras oficiales de Amprofon.

 

4 madre. Adoptó hace más de diez años a Diana Alejandra, quien le regaló “la gran bendición de ser madre”. La artista ha declarado a diversos medios que ser madre es de lo mejor que le ha pasado en la vida.

 

5 retiro temproral. Tras la muerte de su papá en 2006 y el fallecimiento de una hermana meses después, Ana Gabriel anunció que se retiraba por un tiempo de los escenarios para superar la situación.

 

6 grandes éxitos. Ha alcanzado la popularidad con éxitos como “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Evidencias”, “Obsesión” o “No a pedir perdón”, entre otros.

 

7 colaboraciones. Ha grabado duetos con reconocidos artistas, como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz, Rocío Dúrcal, Andrés Gabriel, etc.

 

 

8 trabajadora. Ana Gabriel atribuye su éxito al trabajo diario. Durante una entrevista con El Nuevo Diario sostuvo: “No he dejado de trabajar, siempre he estado en el escenario y realizando giras en diferentes países. He prevalecido porque tengo un público cautivo que me lo he ganado a base de trabajo”.

 

 

35

ÁLBUMES hay en su carrera musical.

 

16

producciones compilatorias han enriquecido su carrera

 

39

años de trayectoria artística ostenta esta cantante mexicana

 

6

años de edad tenía la artista al empezar su vida musical