•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El campo del Centro de Capacitación El Laurel, en Pueblo Viejo, será el escenario en el que decenas de canes, junto a sus amos, medirán su fuerza y resistencia en la primera edición de Perrocross.

La iniciativa, que está siendo impulsada por la marca Escasan, busca promover actividades deportivas para toda la familia en las que también se incluyan a las mascotas, para estrechar el vínculo afectivo entre los perros y sus amos.

“Sabemos que las mascotas son miembros consentidos de las familias y por eso queremos darles la oportunidad de que formen un verdadero equipo con su perrito, para que sean los protagonistas de una actividad recreativa y deportiva nunca antes vista en Nicaragua”, manifestó Katty Alemán, gerente de mercadeo de Escasan.

Cabe destacar que la totalidad de los fondos recaudados por las inscripciones de los participantes será donada al Zoológico Nacional.

La carrera

Esta carrera iniciará a las seis de la mañana y consiste en que los participantes recorran junto a sus perros senderos de lastre, zacate, tierra y en pendientes, hasta completar los dos kilómetros para la categoría infantil, cuatro kilómetros para los novatos y ocho kilómetros para los expertos.

Según Alemán, no hay restricción de razas para la participación de los perros, pero sí recomiendan que sean mayores de nueve meses, que gocen de una buena condición de salud y que realicen cierto tipo de entrenamiento días antes de la competencia. No será permitida la participación de perras preñadas o en período de celo.

Para garantizar la seguridad de los canes, los participantes deberán someter a sus mascotas a un chequeo previo con un equipo de doce veterinarios, que garantizarán el nivel de hidratación y la temperatura.

Las inscripciones ya están abiertas en todas las tiendas Escasan de Managua y en los quioscos Victorinox, ubicados en los centros comerciales. Perrocross se realizará el 4 de mayo.

 

10

dólares, o su equivalente en córdobas, es el costo de la inscripción.