•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para todos aquellos que deseen desarrollar sus destrezas artísticas se estará realizando el taller de entrenamiento para actores, bailarines, estudiantes, presentadores de TV, creativos, terapeutas, abogados, etc., con el propósito que desarrollen aún más su potencial artístico.

“Todas aquellas personas que desean ampliar su conciencia corporal deben asistir a este taller, ya que las sesiones están enfocadas en la investigación del potencial creativo de cada participante”, detalló Lincoln Castellón.

Castellón añadió que la finalidad es, mediante el uso de herramientas escénicas y teatrales, obtener más seguridad en ellos mismos y que puedan improvisar en cualquier forma de expresión.

Métodos de aprendizaje

El taller es un método para mejorar postura y voz en el escenario para el artista. Un ejemplo es que la presencia escénica es natural en algunas personas, pero también puede ser desarrollada con el control de su cuerpo y su voz. El enfoque de este taller es saber si la tenemos o no, y que definitivamente se puede mejorar o desarrollar con técnicas de autocontrol.

Cabe destacar que el taller pueden tomarlo todas las personas que tengan que exponer o hablar en público frente a grandes o pequeñas audiencias y consiste en ejercicios físicos que ayudan a la postura, ejercicios de voz, ejercicios que desarrollan la técnica del movimiento, improvisación, juegos para desarrollo físico, aprendizaje de un monólogo y finaliza con un monólogo individual de cada participante.

El taller es del primero de abril al 29 de mayo (2 meses), se realizará los martes y jueves de 6:30 de la tarde a las 8:30 de la noche, en el Estudio Dancing Soul, del antiguo Chamán 1 cuadra al sur, casa #19.

60 dólares es el costo del taller por persona.