•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La lista es interminable. Una gran cantidad de actores, actrices, cantantes y presentadores de televisión fueron lo suficientemente valientes para confesar al mundo su preferencia sexual y seguir gozando del respeto de sus fans.

Sin temor al qué dirán y luchando por sus derechos, año con año, aumenta la lista de artistas que han decidido salir del clóset.

El caso más reciente fue el de la actriz Ellen Page, quien tiene una sólida carrera en Hollywood y es dueña de una impresionante belleza física. Ella es de origen canadiense y ha estado nominada para los premios Oscar y Globos de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en “Juno” (2007).

Este año declaró públicamente su homosexualidad en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas. Su interés fue servir de ejemplo a los jóvenes y lo hizo por motivación personal y responsabilidad social, según declaró públicamente.

Ricky Martin, de 42 años, estremeció a sus seguidores cuando en el 2010 confesó públicamente su homosexualidad. Martin publicó a través de Twitter una masiva reproducida en su página web oficial. El artista puertorriqueño tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

En las Navidades de 2013 rompió con su novio Carlos González Abella, según confirmó la representante del artista Helga García al periódico de Puerto Rico El Nuevo Día. Su relación con González Abella fue determinante para que Martin saliera del armario en 2010, según declaraciones del propio artista. Actualmente el cantante se encuentra “solterito”.

PRINCIPIO DIFICIL

La comediante, actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, que goza de mucha popularidad en Estados Unidos, afirma que en un principio fue difícil confesar al mundo su orientación sexual; sin embargo, desde el 2008 mantiene un sólido matrimonio con la actriz Portia de Rossi. DeGenres ha sido ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997, y fue la maestra de ceremonias de la 79ª y 86ª gala de los premios Oscar. Es la primera persona de la historia que presenta las tres galas.

El actor hollywoodense Neil Patrick Harris salió del clóset en 2006 a través de la revista People. En el 2007 acudió a los premios Emmy con su novio David Burtka. Su noviazgo fue confirmado durante una entrevista en The Ellen DeGeneres show. En agosto de 2010 anunció vía Twitter que él y su pareja serían padres de mellizos en otoño. Los mellizos, Gideon Scott, un varón, y Harper Grace, una niña, nacieron el 12 de octubre de 2010. Harris fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2010 y en septiembre de 2011.

CARRERA EXITOSA

Ian McKellen, el actor mejor conocido por sus papeles de Gandalf y Magneto, siempre fue bien claro con su sexualidad y ha gritado a los cuatro vientos que es gay. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones y ganado los premios Globo de Oro y Tony. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare y en películas de gran éxito, como las de “X-Men”, “El Señor de los Anillos”, “El Hobbit” y en el polémico fenómeno mundial “El código Da Vinci”.

Jodie Foster es una actriz y directora de cine estadounidense. Ganadora de dos Globos de Oro y dos Oscar. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas “Taxi Driver” y “The Silence of the Lambs” (“El silencio de los inocentes”). En enero de 2013, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz dejó clara su homosexualidad subrayando la necesidad de mantener su privacidad. Es una de las actrices más respetadas de Hollywood.