•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cristiana Frixione, conocida por conquistar en 2006 la corona Miss Nicaragua, comparte hoy  con El Nuevo Diario que está preparada para entrar al mundo de la maternidad. La belleza nicaragüense dijo que está feliz.

Cristiana será mamá

Ella es una mujer de planes. Cada proyecto ha estado perfectamente ideado para que salga a la perfección. Su belleza ha cautivado a muchos y es una de las exreinas de belleza que más popularidad goza. Hablamos de Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006 y quien hoy comparte con los lectores de El Nuevo Diario, una de las noticias más importantes de su vida: la maternidad.

“Me siento muy emocionada, definitivamente que es algo que hemos (mi esposo Jorge Jarquín y yo) anhelado desde hace un tiempo. Lamentablemente no creo que muchas personas lo sepan, pero desde el año pasado estábamos buscando”.

La hermosa reina abre su corazón y cuenta que hace un año tuvo la bendición de quedar embarazada, pero el embarazo no prosperó, ocurrió una pérdida a las cinco semanas de gestación. “Por ello tuvimos que esperar un tiempo”.

Cristiana está ahora en la décima semana de embarazo y “gracias a Dios todo va viento en popa, y si Dios quiere, todo saldrá bien”, comparte emocionada.

“Es algo que siempre hemos querido ambos y ya era el momento. Jorge está emocionadísimo, muy ansioso y deseoso de que pasen rápido estos nueve meses para ya tener el bebé en nuestros brazos. Él me mima mucho y me consiente más ahora”, comparte.

Siempre en forma

Cristiana es una joven que toda su vida se ha mantenido en constante movimiento, es una deportista completa y aunque considera que no hay una preparación para ser mamá, sí tomó ciertas providencias para que todo saliera bien.

“Es algo que te nace. Físicamente sí me enfoqué en procurar adelgazar un poco más para aguantar esos inevitables kilos que vienen con el embarazo; preparé mi organismo para que estuviera lo más sanito posible para crear el perfecto ambiente para el crecimiento y desarrollo de mi bebé. Cambié mis rutinas de ejercicio, más enfocadas en cardio que en pesas, para garantizar poder hacer mis ejercicios durante el embarazo”.

Durante su preparación rumbo a este dulce momento, Cristiana cuenta que se practicó una serie de exámenes para garantizar que todo estuviese óptimo, y empezó a tomar ácido fólico unos cuatro meses antes de empezar a pedir bebé.

Todo cambió

Para una mujer que vive en constante movimiento, la noticia le ha cambiado su rutina. “Todo ha cambiado muchísimo, realmente es un cambio de 180 grados en mi vida o bien en mi estilo de vida”. Dice esto porque considera que la organización es la base del éxito y ella disfruta sentirse productiva. Por prescripción médica y dados algunos inconvenientes que ocurren a muchas mujeres embarazadas, el médico le ha recomendado una serie de cambios en sus actividades. “Definitivamente que las prioridades van cambiando en la vida y yo más que feliz acostumbrarme a estos cambios por el bien de mi embarazo”.

A quienes están viviendo este hermoso momento, Cristiana les recomienda cuidarse mucho la alimentación y tratar de mantenerse activa, siempre y cuando el médico lo permita. “Cuidar la salud y el peso le dará un mejor cuido a tu bebé y al final a una misma ”, concluye.

10

semanas de gestación tiene la exreina de belleza.

2006

fue el año en que se coronó Miss Nicaragua y Miss World University.