• |
  • |
  • END

Como una forma de incentivar a nuestros artistas plásticos, además de celebrar la llegada de Radio Universidad a su veinticuatro aniversario, hoy jueves seis de noviembre el Auditorio “Roberto Terán”, de la UCA, abre sus puertas para darle espacio al XV Certamen de Pintura Joven Nicaragüense, el cual se celebra bajo la conducción de la estación misma.

Alrededor de cincuenta pinturas fueron recepcionadas en las instalaciones de Radio Universidad, misma que hizo la convocatoria con casi un mes y medio de anticipación. La técnica y el formato de las obras fueron libres. Participaron aficionados de 7 a 14 años en la categoría infantil, y de 15 a 24 en la categoría juvenil.

Algunas obras participantes fueron nombradas por sus creadores como “Navegando”, “Flor de mi colina”, “Pececito”, “Frutas”, “Paisaje”, “Isla”, “Casas” y “Paraíso familiar”, por mencionar algunas de la categoría infantil. Respecto a la juvenil, ésta abarca temas como “Él, yo y mi otro yo”, “Infancia”, “La vida”, “Liberación entre escombros”’, “Imaginación”, “Raza”, “Recordando al Che”, entre muchas más.

Ganadores agasajados
Los ganadores de este colorido certamen recibirán 300, 200 y 100 dólares para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría. Asimismo, tendrán en sus manos un diploma de reconocimiento.

Pero éstos no son los únicos premios, debido a que uno de los patrocinadores del evento otorgará un incentivo adicional a los ganadores de las dos categorías, cuyos autores hayan adquirido productos en la tienda de Pintura Sur ubicada en Bello Horizonte.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador experto en la materia de artes plásticas: el reconocido músico y pintor, Salvador Cardenal; y Martha Mejía y Oswaldo Cáceres, ambos pintores. Ellos se basaron en el manejo de la técnica, el concepto, la dignidad, el empoderamiento, el manejo de los colores, la luz y belleza de las obras ganadoras.

Incidencia de Radio Universidad
Para Azucena Castillo, Directora de Radio Universidad, éste es un certamen hermoso que refleja la sensibilidad de nuestros muchachos y muchachas que practican este arte tan lindo. A su vez adelantó que “esta actividad será de lujo cuando cumplamos los 25 años en 2009, pues 25 años no se cumplen todos los días”, señaló Castillo.

“Tenemos pensado una serie de eventos (para el próximo año) y ya se está planificando la búsqueda de patrocinio para desarrollarlos. Estos van dirigidos al deporte, el arte y actividades que tengan que ver con la realidad nicaragüense, pues Radio Universidad pretende incidir en estos 25 años como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria”, agregó la directora de la emisora.

TOME NOTA:
El XV Certamen de Pintura Joven Nicaragüense se llevará a cabo en el Auditorio “Roberto Terán”, de la Universidad Centroamericana (UCA), a las siete de la noche.