• |
  • |
  • END

“Ritmo, colorido y tradición” es el título bajo el cual el Ballet Folclórico Tonatiuh celebrará su segundo año de ejercicio artístico.

El espectáculo que han preparado para la ocasión se compone de dos partes. La primera dedicada enteramente a la interpretación de las danzas folclóricas nicaragüenses con nuevos montajes. “Aquella indita”, “El Solar de Monimbó” y “El Baile de la Pelota” son algunas de las piezas escogidas que serán interpretadas durante el show, en el que además se incluye el acompañamiento musical en vivo de la Marimba Flor de Pino.

La segunda parte del evento artístico será dedicada a la presentación de coreografías de diferentes ritmos como la danza árabe, reggaetón, hip hop, salsa, cumbia, bachata y quebradita. En este segmento la música será interpretada en vivo por artistas invitados como El Coronel, Nello Style, Grupo Libérate y grupo Generación X.

En la gala de Aniversario del Ballet Folclórico Tonatiuh, con una duración aproximada de 90 minutos, participarán 25 bailarines. La dirección artística y general del espectáculo está a cargo de Yader Sang.

La cita es el próximo 15 de noviembre a las siete de la noche en el Instituto Nicaragüense de Cultura. El valor de la admisión es de 70 córdobas los adultos, y 50 los niños mayores de 4 años.