•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua. Prince Royce se presentará en nuestro país el 16 de abril en el terreno contiguo a Galerías Santo Domingo, en gira de su nuevo disco “Soy el mismo”. La agrupación nacional de pop urbano, Myla Vox, será la telonera.

 

1 Descubrimiento. Fue a los 19 años que Prince Royce conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su manager. Tiempo después, Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres pistas de su maqueta musical, lo contrató con su sello discográfico.

 

2 Inicios. Debutó a inicios de 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos “Stand by Me” y “Corazón sin cara”, los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard. Este disco logró mucho éxito en Estados Unidos.

 

3 Juventud. Según los listados de la revista Billboard, el artista de 24 años llegó a la posición número 2 de la lista “Top Latin Artists”, en 2013, únicamente detrás de la desaparecida diva de la banda, Jenni Rivera, y por encima de muchos veteranos de la industria. Es un talento joven.

 

4 Discos. El exitoso artista ha publicado tres álbumes de estudio, el primero “Prince Royce”, el segundo “Phase II”, y el tercero “Soy el mismo”. En los tres ha tenido mucho éxito en ventas y ha logrado consagrarse como un ídolo de la bachata en Estados Unidos y en Latinoamérica.

 

5 Talento. “Darte un beso” es el primer sencillo del tercer álbum del joven artista, titulado “Soy el mismo”, que debutó en la posición número 1 en Estados Unidos y en Puerto Rico hace nueve semanas, y se ha mantenido en el Top 10 desde entonces, un hecho sorprendente que a muchos artistas les ha costado.

 

6 Compositor. Royce, además de cantante es compositor. A los trece años empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce.

 

7 Diferente. Aunque su estilo musical está valorado como bachata, las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos, lo que hace de sus canciones una bomba musical exquisita que enloquece a jóvenes y adultos.

 

8 Influencia. Durante su infancia y adolescencia escuchó diversos géneros musicales, tales como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata; pero sus influencias musicales vienen de los siguientes artistas: Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura.

 

9 Nuevo. Prince Royce tiene previsto publicar un disco en inglés este año. “Estoy trabajando en un disco de pop en inglés, del que van a poder escuchar un sencillo tal vez este año, es la oportunidad que me dio Sony, pero también tendrá una bachata en inglés” dijo a www.universal.com.

 

10 Ganador. Con tres discos en su carrera, Prince Royce (2010), Phase II (2012) y Soy el mismo (2013), más varios Premios Lo nuestro, nominaciones a los Grammy y Billboard, Prince Royce es calificado como una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana.

 

50

dólares vale la entrada a la localidad Platinum, ubicada en la zona lateral del escenario, atendida por meseros.

 

35

dólares cuesta la localidad VIP.

 

20

dólares vale la entrada en la localidad general.

 

3

discos son los publicados en su corta carrera musical.