•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La profunda admiración que le profesa Gerardo Camacho a la doña del cine mexicano no solo queda al descubierto con el hecho de que nombró María Bonita su restaurante, sino que también se ha convertido en un agente que busca promover a la gran María Félix entre las nuevas generaciones.

“Siempre he tenido las ganas de que el gran público nicaragüense de todas las edades tenga una idea de quién fue María Bonita, porque su personalidad es digna de estudio, análisis y reflexión", señaló Camacho.

Asimismo, también considera que María Félix es casi un ejemplo a seguir desde el punto de vista de género, porque fue una maestra en la defensa de su lugar como mujer en la sociedad. “Puede no gustarle a muchos el que tuvo varios esposos e hizo mucho dinero, pero era bella e inteligente, todas sus películas fueron de gran impacto", prosiguió.

Camacho no obvió el hecho de que fue inmortalizada por Agustín Lara en su canción "María Bonita", así como por otros compositores gigantes como José Alfredo Jiménez, quien le hizo varios temas, como “Me cansé de rogarle”, entre otros que pocas personan saben que están dedicados a ella.

"María Félix supo expresar su fuerza, valentía, audacia y temple de forma extraordinaria, fue bella entre las bellas y a pesar de que era altiva desde niño fui enamorado de ella y como yo millones de hombres. Muchas le tenían envidia porque su belleza fue arrasadora. Los galanes del cine fueron suyos, los mejores guiones de la época de oro del cine mexicano fueron escritos para ella”, dijo con especial énfasis.

Exposición para la doña

Para celebrar los 100 años del natalicio de la doña de México, en el restaurante María Bonita inaugurarán este jueves 10 de abril, a las seis de la tarde, una exposición fotográfica y hemerográfica sobre la diva mexicana del siglo XX.

La muestra permanecerá abierta al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y, según explicó Gerardo Camacho, "está llena de anécdotas, imágenes, recuerdos y frases célebres de la señora; la mayoría son recortes e investigaciones de tres gigantes de México: Octavio Paz, Carlos Fuentes y Enrique Krauze”.

 

80

ELEMENTOS conforman la exposición.