•   Panama  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Panamá se prepara para recibir a importantes celebridades del cine iberoamericano que asistirán a la primera edición de los Premios Platino, que se entregarán este sábado en la capital panameña.

Ubicado en las orillas de la Bahía de Panamá, el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa será el escenario de lo que los organizadores describen como el “pistoletazo de salida” de este proyecto que busca la promoción del cine que se produce en la región.

El evento será transmitido para Iberoamérica y Estados Unidos y en el mismo participarán reconocidas estrellas del cine y la música latinoamericanas.

Los Premios Platino pretenden convertirse desde ahora en una plataforma de difusión y promoción internacional del cine y la industria audiovisual de 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano cuentan con el apoyo del Gobierno panameño a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Categorías

En su primera entrega, los Premios Platino distinguirán categorías que incluyen la de mejor película de ficción (el máximo galardón), mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor guión, mejor música, mejor película documental y mejor película de animación.

Los galardonados recibirán una estatuilla que asemeja una figura femenina con los brazos en alto, del escultor español Javier Mariscal.

Los candidatos a esos galardones fueron seleccionados por un jurado de cerca de una veintena de expertos de varios países, tras evaluar 114 cintas.

Además, se entregará el Premio de Honor en reconocimiento a la trayectoria de una figura de la industria fílmica, que ya se anunció recaerá en la actriz brasileña Sonia Braga.

 

114

CINTAS fueron evaluadas para esta premiación.