•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Comprometida con una causa, la cantante Vikki Carr ha invitado mediante sus cuentas de Facebook y de Twitter al concierto que brindará en Nicaragua el 11 de abril, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Su arribo a suelo pinolero tiene como valor agregado el hecho de que Carr cantará con el objetivo de recaudar fondos para una institución educativa de Estelí que encaja a la perfección con su perfil altruista.

Nueve niños y una mujer entusiasta fueron la semilla que se sembró para que el árbol creciera y llegara a convertirse en lo que es hoy Fundación Cristal, el motor que impulsa la visita de Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona, mejor conocida como Vikki Carr, a Nicaragua.

Fundación Cristal: educación inclusiva

Son 120 los niños que no escucharán los grandes éxitos de Vikki Carr; sin embargo, serán testigos del impacto de lo que su voz puede hacer para ayudar a los demás, pues los ingresos que genere su concierto están destinados a la construcción del centro educativo al cual pertenecen.

“Tenemos infantes de preescolar y primaria, brindamos formación a maestras y nos caracterizamos por atender a niños con discapacidad. Así que cualquier niño, independientemente de sus características, puede asistir a Fundación Cristal, donde actualmente tenemos alumnos con síndrome de Down, autistas y con lesiones cerebrales”, indicó María Cristina Mas, directora y fundadora de la institución.

Mas también dijo que trabajan con niños de escasos recursos y en situaciones de riesgo, y que se enfocan en tratar los problemas de tipo emocional fuerte que presenta la mayoría.

“No solo trabajamos la parte educativa, sino que también nos enfocamos en la psicológica, mediante la utilización de herramientas para que los niños sean capaces de resurgir de los problemas que les rodean. También los orientamos para prevenir el abuso sexual, un tema que no puede quedar oculto”, aseveró.

Fondos

Fundación Cristal trabaja con fondos propios y donaciones provenientes de Europa, pero estos últimos han mermado producto de la crisis que atraviesa ese continente.

“Ante la crisis nos hemos visto movidos a gestionar fondos en Nicaragua, porque de lo contrario nos veríamos obligados a desaparecer, pues atendemos a los niños desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, les damos almuerzo y dos meriendas, porque muchos no comen en su casa”, dijo Mas.

Los fondos recaudados en la velada del 11 de abril, en la que habrá cena y un concierto de Katia Cardenal como antesala a la intervención de Vikky Carr, no solo los usarán para que la fundación subsista, sino que también pretenden construir sus propias instalaciones, porque están alquilando y según Mas el año pasado los sacaron del local, por lo que se encuentran en una casa particular que es algo incómoda para los niños.

“Vikki Carr es una señora muy sensible a la educación, además de una gran artista, por eso consideramos que es la persona idónea para ayudar a Fundación Cristal”, concluyó Mas, una educadora española que vino a Nicaragua a trabajar en un proyecto educativo y se quedó para transformar la vida de muchos niños.

 

Protectora de buenas causas

Vikki Carr

Edad: 72 años

Profesión: Cantante

 

Trabaja con asociaciones por la distrofia muscular, United Way of America y el Hospital St. Jude de Investigación Infantil.

Durante 22 años ha realizado conciertos para apoyar a la escuela secundaria Holy Cross High School. En 1971 creó la Vikki Carr Scholarship Foundation, dedicada a ofrecer becas a estudiantes latinos en los estados de California y Texas.

 

5 PRESIDENTES de EE.UU. llevaron a Carr a la Casa  Blanca