•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Yo prometí traer la corona para Chichigalpa y lo cumplí”, esas fueron las primeras palabras que expresó este sábado Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, luego de bajar de un microbús y saludar a decenas de personas que esperaban su llegada en el empalme de Chichigalpa.

Antes de iniciar el recorrido por las principales calles de la localidad, que lucían adornadas con banderines de colores y chimbombas, la reina de belleza visitó a las embarazadas de la Casa Materna.

Barberena inició el recorrido desde el empalme de Chichigalpa a las 10:30 a.m., se movilizó en un automóvil anaranjado, descapotado y de dos asientos. Fue acompañada al ritmo de música de chicheros y la Banda Municipal Independiente Evolution.

En medio de la algarabía, Barberena sorprendió a los organizadores del evento, luego que el automóvil en que se trasladaba se detuvo en las inmediaciones del antiguo edificio del ferrocarril y solicitó desviar el curso de la caravana vehicular para saludar a los comerciantes del Mercado Municipal.

Recibió las llaves de la ciudad

Bajo el ardiente sol, el recorrido culminó dos horas después en la Cancha Múltiple Municipal. Allí el alcalde Víctor Manuel Sevilla dio la bienvenida oficial a Barberena, a quien declaró ‘visitante distinguida’ y entregó la llave de la ciudad en “Oro”. Es la primera ocasión que el Concejo municipal otorga tal distinción.

Luego de recibir esta distinción, Barberena se desprendió de su banda de Miss Chichigalpa y se la entregó al edil Sevilla. “Recíbala con mucho cariño y con el corazón, fue para mí un gran orgullo llevar el nombre de Chichigalpa en el pecho”, dijo Miss Nicaragua 2014, tras agradecer a las personas que asistieron al acto central y a todos aquellos que demostraron su respeto y cariño durante el recorrido.

Barberena en todo momento sonrió y saludó a sus coterráneos, que desde las puertas de sus casas y en la vía pública le saludaban con cariño. “Estoy feliz porque estoy en mi tierra natal; sabía que me estaban esperando, pero nunca pensé que fuera un recibimiento tan grande, tan hermoso”, expresó con voz entrecortada y con una expresión de emoción.

 Entre la delegación que acompañó a Barberena, además de la directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, también se notó la presencia de las cuatro hermosas finalistas del concurso de Miss Nicaragua 2014. También estuvieron presentes la Musa Dariana de Chichigalpa, la Reina de las Fiestas Patronales y autoridades del gobierno municipal.


“Estoy feliz porque estoy en mi tierra natal; sabía que me estaban esperando, pero nunca pensé que fuera un recibimiento tan hermoso”

Marline Barberena. Miss Nicaragua 2014.

 

26

años de edad tiene la beldad occidental.