•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para comprender el verdadero significado de diva, es necesario conocer a la actriz y cantante estadounidense Vikki Carr. Grandes éxitos como Cosas del amor y Mala suerte, avalan su gran trayectoria, sin embargo, más allá de su voz, es su gentileza la que atrapa y su corazón el que conquista.

Durante 56 años ha permanecido en el mundo de la farándula y eso no la ha alejado de la tierra, su sencillez se encuentra en pocos artistas y su calidez humana resulta aún más escasa en ese medio.

Ayer llegó a Nicaragua y brindó una conferencia de prensa. Al entrar al salón lo inundó con una carcajada de felicidad al conocer a Katia Cardenal, con quien compartirá escenario esta noche y cantará “Cosas del amor”.

A pesar de que el español le da cierto grado de dificultad, conversó fluidamente con los periodistas.

Inició diciendo que conoció a Katia por Twitter y se puso a escuchar su material, el que afirmó la enloqueció por su voz y su poesía. “Ahora soy su fan también y luego ella me había pedido que cantáramos Hojarasca, pero como había poco tiempo para aprenderla le pedí que cantáramos Cosas del amor, así es que estoy emocionada de estar con ella”, aseveró.

Compartir lo que Dios da

Carr dijo que está muy emocionada de venir a cantar para apoyar a Fundación Cristal que trabaja para los niños.

“Esta fundación es importante por el trabajo que está haciendo y es parte de la responsabilidad social ayudar a nuestros niños, es fácil decirlo pero más importante hacerlo. Yo me he dado cuenta ahora que tengo más de 56 años de estar en la farándula, que la voz que tengo no es mía, es un don que Dios me dio para levantar los ánimos del público, del mundo, con mi música, de cantar y dar esperanza; aparte, pienso que cuando recibes algo especial de Dios, lo tienes que compartir”, afirmó la diva.

Siempre ha estado en muchas obras filantrópicas y asegura que cuando te das cuenta lo bueno que puedes hacer para ayudar a otros, te motivas más para hacer más, porque lo que das con amor te regresa mil veces más.

Un consejo que me dio mi padre es que ‘el día que llegues a dejar de cantar con tu corazón, ya deja de cantar, porque tu público ya te conoce y sabrá si estás cantando palabras o estás con el corazón’. Hasta hoy amo todavía lo que hago y si puedo ayudar a otros, aquí estamos por eso.

El repertorio

Sonrió cuando le recordaron que el tema “Cuando calienta el sol” es del nicaragüense Rafael Gastón Pérez y dijo que estuvo en uno de sus primeros discos en inglés y estaba pidiendo que la dejaran grabar en español.

“Mi abuelito había fallecido, esa canción era para él y siempre me emocionaba mucho y lloraba cuando la cantaba”, comentó.

Sobre el repertorio de esta noche dijo que además de ‘Cuando calienta el sol’, incluyó algunas canciones del disco titulado ‘Viva la vida’, que ella produjo e hizo con mariachi. También cantará por primera el tema ‘Viva la vida’, que habla sobre los problemas de varios países en todo el mundo. No pueden faltar ‘Motivo’, ‘Total’, ‘Todo me gusta de ti’, entre otros clásicos.

 

Canta por una causa

Vikki Carr

EDAD: 73 AÑOS

PROFESIÓN:

CANATANTE

 

Nunca ha cantado con Ana Gabriel en vivo “Cosas del amor”, pero dice que ha encontrado ángeles con quienes interpretarla, como el caso de Katia Cardenal, con quien hará dueto esta noche en el concierto benéfico para Fundación Cristal. El objetivo es construir la escuela para que 120 niños de Estelí tengan condiciones dignas para educarse.


56

años de trayectoria tiene Vikki Carr