•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Sercano, un canal de televisión con contenidos dirigidos a la comunidad centroamericana de EE.UU., empezará a emitir 24 horas a partir del 10 de mayo, según anunció en Miami su presidente, el hondureño Rodrigo Wong Arévalo.

El canal nace con el objetivo de llegar a los más de siete millones de hogares centroamericanos en EE.UU., una comunidad que, con unas inquietudes propias, a menudo “se atraganta” con una programación en las cadenas hispanas que “se despreocupa” de ellos, destacó a EFE el periodista y empresario Wong.

Esta vocación del canal por y para la comunidad centroamericana cristaliza en una programación que tiene como columna vertebral los cuatro informativos en vivo que se emitirán a diario (Noticiero Cercano) y recogerá, dijo Wong, al menos las diez noticias más importantes acaecidas en Centroamérica.

“Las noticias se darán en directo, desde Centroamérica, con presentadores de allí”, y contaremos con una programación variada que incluye espacios de “entretenimiento, salud, cultura, educación, inglés y bienestar social”, mencionó.

Temas de inmigración

Asimismo, el canal prestará especial atención a los temas de inmigración y contará con reporteros en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

El proyecto televisivo de Sercano ya tiene muy avanzados acuerdos con compañía de televisión de pago (por satélite o cable) y televisiones en abierto para su emisión, aunque declinó dar nombres.

“Somos el primer canal centroamericano que viene a EE.UU., el primer esfuerzo de un canal consolidado que no existe en este país”, expresó con entusiasmo Wong, presidente del canal 10, de Honduras, uno de los medios propiedad de su grupo empresarial familiar.

Por ello, enfatizó, es un imperativo del canal “hacer sentir al centroamericano radicado en EE.UU. lo importante que es para su país”.

 

24

HORAS al día de emisión tendrá el canal.