• |
  • |
  • END

Por primera vez, a dos años de su estreno en tablas nicaragüenses, la exitosa obra “Sopa de muñecas”, del Grupo de Teatro “Justo Rufino Garay”, será presentada fuera de nuestras fronteras.

El grupo ha sido invitado a presentar esta obra en la que abordan magistralmente el tema de la violencia intrafamiliar en el Encuentro para la Juventud y la Integración a celebrarse en Caracas, Venezuela, del 17 al 21 de noviembre. Al evento también están invitados prestigiosos grupos de teatro de Latinoamérica.

René Medina, en representación del grupo, comentó que seleccionaron a agrupaciones latinoamericanas con gran trayectoria en el quehacer teatral, como La Candelaria (Colombia) y El grupo de los Andes (Bolivia). También tendrán representantes Ecuador, Venezuela y Brasil.

Medina agregó que todos los grupos invitados tienen como denominador común, además de su excelencia artística, el tratar a través del teatro temas de contenido social.

La obra “Sopa de Muñecas” se estrenó hace dos años y desde entonces se ha presentado periódicamente en la Sala de Teatro “Justo Rufino Garay”, entre esas presentaciones cuentan el Festival Internacional de Teatro, celebrado en septiembre pasado en nuestro país.

Y por ser la primera vez que “Sopa de Muñecas” será presentada fuera de Nicaragua, el grupo de teatro realizará tres funciones previas a su partida. Las citas son hoy, el 8 y el 14 de noviembre, a las 7:30 pm en la Sala de Teatro “Justo Rufino Garay”. La entrada general será de 100 córdobas. Estudiantes con carné pagarán 50 córdobas.

Cabe mencionar que este mes el Grupo de Teatro “Justo Rufino Garay” cumple 29 años de labor artística y su participación en el Encuentro para la Juventud y la Integración será una oportunidad para celebrarlo, no obstante Medina aseveró que según los planes hasta el año próximo celebrarán la ocasión oficialmente con algo grande.